Crece Guanajuato en exportaciones

news

Israel Flores | 27 de Noviembre de 2014 a las 17:31

Celaya, Gto-Para fin de año, la Coordinadora del Fomento al Comercio Exterior ( COFOCE),  estima lograr 18 mil millones de dólares de exportaciones en todo el estado, así lo informó el titular de la depedencia Guillermo Romero Pacheco.



Precisó que Guanajuato y Celaya tienen un crecimiento superior al nacional en exportaciones. 


El estado ha crecido 12 por ciento en el último año y el municipio un 11 por ciento de enero a septiembre, colocándolo como en el quinto lugar de la entidad.


“Celaya lleva ya 450 millones de dólares, es el quinto municipio y aún no está reflejado las exportaciones de Honda. En el momento en que entren las de la planta japonés, más otras, va a subir mucho más. Guanajuato suma hasta septiembre de este año13 mil 787 millones, contra 12 mil 245 millones del año pasado, un 12.6 por ciento de crecimiento”.


El director de COFOCE, explicó que el mayor porcentaje de las exportaciones del estado corresponde a la industria automotriz y de autopartes con un 70 por ciento y el 30 prestante es de los sectores agroalimentos, metalmecánica y plásticos, cuero calzado, entre otros.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: