Crearán en 2 semanas Consejo de Seguridad

news

Arlett Cárdenas | 22 de Agosto de 2019 a las 19:55

Celaya, Gto. - Finalmente fue aprobado el nuevo reglamento del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana que permitirá crear el consejo de seguridad, el órgano en el que los ciudadanos pueden dar sus aportaciones y opiniones en la materia.



La alcaldesa dijo que aprobado el reglamento podrían estar integrando el consejo en la próximas 2 semanas.



Desde el pasado 12 de julio venció el plazo para que el municipio integrara el Consejo de seguridad.



Desde el 12 de marzo fue publicada la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Guanajuato la cual en su artículo cuarto transitorio sobre el “Plazo para instalar los Consejos de Consulta y Participación Ciudadana” señala que:  “El Ejecutivo del Estado y los ayuntamientos, a más tardar en un término de noventa días, adecuarán o constituirán los Consejos de Consulta y Participación Ciudadana respectivos, en los términos del presente Decreto”. 



“Yo espero que a lo breve ojalá que en una o dos semanas estemos nombrándolo, estamos para hacerlo de acuerdo al reglamento”.



Luego de que en pasadas administraciones la integración del Consejo de Seguridad se hizo de forma discrecional argumentando el sema de la seguridad, la alcaldesa dijo que será el Secretario del Ayuntamiento quien revise la forma en que convocarán a la población.



“El Secretario del Ayuntamiento es a quien le encargo estar pendiente para acatar lo que marcan los reglamentos, que revise las formas y que sean las que competan y las más adecuadas para darle certidumbre”.



22 de Agosto de 2019

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: