Crearán comisión para promocionar municipio

news

Arlett Cárdenas | 15 de Febrero de 2021 a las 16:31

Celaya, Gto.‐ El municipio integrará una comisión ciudadana para promover la ciudad y darle continuidad a los trabajos del hermanamiento con Durham, Carolina del Norte, concretado en 2019. 


Este comité si bien tiene entre sus miembros a la Presidenta, a miembros del Ayuntamiento y funcionarios como el director de Desarrollo Económico o el Director de Turismo, lleva además la integración de 4 representantes de la sociedad. 


Este comité también le dará seguimiento a otros hermanamientos que se generen con otras ciudades del mundo.


 La Regidora Rebeca Lomelín, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, explicó que los hermanamientos propician intercambios y beneficios económicos, educativos, sociales y culturales. “El Gobierno Municipal busca formalizar el Comité de Ciudades Hermanas, conformado por una representación ciudadana que garantizará la continuidad de los proyectos”, explicó. 


La integración de dicho órgano será presentada a la Comisión de Gobierno, Justicia y Reglamentos, y en caso de ser aprobado, al pleno del Cabildo.  


“Estará conformado por integrantes del ayuntamiento, funcionarios de las direcciones de Desarrollo Económico, oficina de enlace con la SER y de la oficina de Turismo, además de cuatro ciudadanos representantes de los sectores empresarial, académico y en materia de inversiones”, explicó la titular de la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Karla Páramo. 


“La conformación de este comité traería algunos beneficios que se reflejarían a corto plazo en materia económica, educativa y social, como el seguimiento al hermanamiento que se generó en agosto de 2019 con el condado de Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos”, explicó la regidora Rebeca Limelín.


 Y agregó: “Este hermanamiento se firmó para promover los atractivos turísticos, las actividades culturales, la artesanía, el clima, la ubicación geográfica, el crecimiento de la infraestructura para despertar en los inversionistas su interés por Celaya y que generen empleos y derrama económica”.


 Durham también ofreció intercambios para estudiantes y profesionistas, apoyos en especie para instituciones como Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como intercambios de información de casos de éxito en temas de seguridad, entre otros. Para iniciar estas acciones, el gobierno de Durham solicitó contar con un organismo de seguimiento en el que se incluya a la sociedad civil, lo que se cumpliría en lo inmediato, al establecer el Comité de Ciudades Hermanas que será presentado como propuesta ante la Comisión de Gobierno, Justicia y Reglamentos. 


Guillermo Solares, Vice Presidente de Red Global MX, Carolina del Norte y Vice Presidente de SIster Cities de Durham NC, Presidente de Comité de Ciudades hermanas de Celaya en Durham NC dijo que es importante que la sociedad de Celaya le de continuidad a este hermanamiento más allá del gobierno.


 “Requerimos del aval del Ayuntamiento para garantizar que el Comité de Ciudades Hermana va a tener completa transparencia y apoyo cuando comiencen a buscarse inversiones extranjeras”, expresó Solares.


 “Nosotros tenemos acceso a muchos hospitales, departamento de Bomberos, Cruz Roja, de la Policía y aquí es muy común que la gente esté acostumbrada a colaborar e incluso hacer donaciones pero quieren ver que haya una transparencia y sobre todo les importa mucho la sustentabilidad a largo plazo”, agregó.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: