Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 06 de Marzo del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Crearán comisión para promocionar municipio
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 150      
   
Celaya, Gto.‐ El municipio integrará una comisión ciudadana para promover la ciudad y darle continuidad a los trabajos del hermanamiento con Durham, Carolina del Norte, concretado en 2019. 


Este comité si bien tiene entre sus miembros a la Presidenta, a miembros del Ayuntamiento y funcionarios como el director de Desarrollo Económico o el Director de Turismo, lleva además la integración de 4 representantes de la sociedad. 


Este comité también le dará seguimiento a otros hermanamientos que se generen con otras ciudades del mundo.


 La Regidora Rebeca Lomelín, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, explicó que los hermanamientos propician intercambios y beneficios económicos, educativos, sociales y culturales. “El Gobierno Municipal busca formalizar el Comité de Ciudades Hermanas, conformado por una representación ciudadana que garantizará la continuidad de los proyectos”, explicó. 


La integración de dicho órgano será presentada a la Comisión de Gobierno, Justicia y Reglamentos, y en caso de ser aprobado, al pleno del Cabildo.  


“Estará conformado por integrantes del ayuntamiento, funcionarios de las direcciones de Desarrollo Económico, oficina de enlace con la SER y de la oficina de Turismo, además de cuatro ciudadanos representantes de los sectores empresarial, académico y en materia de inversiones”, explicó la titular de la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Karla Páramo. 


“La conformación de este comité traería algunos beneficios que se reflejarían a corto plazo en materia económica, educativa y social, como el seguimiento al hermanamiento que se generó en agosto de 2019 con el condado de Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos”, explicó la regidora Rebeca Limelín.


 Y agregó: “Este hermanamiento se firmó para promover los atractivos turísticos, las actividades culturales, la artesanía, el clima, la ubicación geográfica, el crecimiento de la infraestructura para despertar en los inversionistas su interés por Celaya y que generen empleos y derrama económica”.


 Durham también ofreció intercambios para estudiantes y profesionistas, apoyos en especie para instituciones como Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como intercambios de información de casos de éxito en temas de seguridad, entre otros. Para iniciar estas acciones, el gobierno de Durham solicitó contar con un organismo de seguimiento en el que se incluya a la sociedad civil, lo que se cumpliría en lo inmediato, al establecer el Comité de Ciudades Hermanas que será presentado como propuesta ante la Comisión de Gobierno, Justicia y Reglamentos. 


Guillermo Solares, Vice Presidente de Red Global MX, Carolina del Norte y Vice Presidente de SIster Cities de Durham NC, Presidente de Comité de Ciudades hermanas de Celaya en Durham NC dijo que es importante que la sociedad de Celaya le de continuidad a este hermanamiento más allá del gobierno.


 “Requerimos del aval del Ayuntamiento para garantizar que el Comité de Ciudades Hermana va a tener completa transparencia y apoyo cuando comiencen a buscarse inversiones extranjeras”, expresó Solares.


 “Nosotros tenemos acceso a muchos hospitales, departamento de Bomberos, Cruz Roja, de la Policía y aquí es muy común que la gente esté acostumbrada a colaborar e incluso hacer donaciones pero quieren ver que haya una transparencia y sobre todo les importa mucho la sustentabilidad a largo plazo”, agregó.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Reconocen a talento deportivo
Aprueban venta de alcohol hasta las 10 de la noche
Protestan por mujeres desaparecidas
Javier Contreras no abanderará al PRI en elección
Directora desconoce cuántas mujeres hay en Celaya
Actualiza Diagnóstico de la Situación Competitiva

 

 

MUNICIPIOS

Funcionarios deben renunciar si son aspirantes
Camp Nou será de los aficionados: Gobernador
Siguen el cambio de luminarias en Juventino
Empleados de León intoxicados al limpiar aljibe
Buscan crear más comedores comunitarios
Por arrancar obras del PGO en Juventino
  • Estado inf
  • Cortazar i
SECCIONES