Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 18 de Enero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Crearán cápsula del tiempo en Parque Urbano
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 175      
   

Celaya, Gto. - El 12 de octubre en el marco del 450 aniversario de la Fundación de Celaya será colocada una cápsula del tiempo en el Parque Urbano.


El regidor Uriel Pineda dijo que harán una Plaza del Mezquite debido  que este árbol forma parte del escudo de armas, e inscripciones de la historia de Celaya.


“Se llama cápsula del tiempo es un cubo que al interior podrá tener tanto el dispositivo como la reserva donde estará la memoria de todo el material histórico, trascendental, momentos muy particulares que hemos tenido a lo largo de estos 450 años en el municipio, pero que también contará con la información de cómo celebramos estos 450 años”.


“La finalidad de la cápsula del tiempo es para dejar una evidencia y que las próximas generaciones podamos cuando llegue el momento de la apertura podamos estar algunos pero dejar esa evidencia a las próximas generaciones para cuando Celaya llegue a la celebración de 500 años”.


La Plaza del Mezquite tendrá un costo superior al medio millón de pesos, tendrá algunas bancas para que las personas puedan convivir ahí, aunque el Parque Urbano aún está cerrado a la población pues no ha sido inaugurado.


El cronista Fernando Amate dijo que el contenido de la cápsula del tiempo contendrá información en memoras USB, un lector de USB, un instructivo, una memoria por cada dependencia del gobierno municipal.


“Se enfatizó el Celaya contemporáneo, en las memorias viene información, videos, audios, gráficos en general que hablan de cada área de 1970 a 2020, de los últimos 50 años, sin que esto signifique que se quede atrás el momento de la fundación”.


“No estamos hablando de los logros de las dependencias, ellos tienen la memoria histórica de cómo ha evolucionado la dependencia y es básicamente el contenido y a ello se le adicionan algunos elementos físicos, hay una muestra pequeña del juguete popular, se va a poner dentro de la caja un camioncito que fue premio estatal de hojalata, dentro de este camioncito va una muñequita de trapo y una figurita de cartón, es de los pocos elementos físicos debidamente protegidos y al alto vacío una muestra de cajeta”.


Dijo que hicieron un estudio para conocer cómo lograr que estos objetos se preserven y evitar que al abrir la cápsula en el futuro encuentren sólo restos.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Recaudan 42 millones en predial en primeros días
Elementos federales costaron a Celaya 1.5 millones
Reduce Tránsito 45% de accidentes viales
Muere de Covid-19 Coordinador Rural de Celaya
Sustituirá Jumapa 2 mil 500 micromedidores
Entran en operación 2 crematorios más en Celaya

 

 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
  • Estado inf
  • Cortázar predial i
  • Jumapa inf
SECCIONES