Crearán cápsula del tiempo en Parque Urbano

news

Arlett Cárdenas | 1 de Octubre de 2020 a las 18:39


Celaya, Gto. - El 12 de octubre en el marco del 450 aniversario de la Fundación de Celaya será colocada una cápsula del tiempo en el Parque Urbano.


El regidor Uriel Pineda dijo que harán una Plaza del Mezquite debido  que este árbol forma parte del escudo de armas, e inscripciones de la historia de Celaya.


“Se llama cápsula del tiempo es un cubo que al interior podrá tener tanto el dispositivo como la reserva donde estará la memoria de todo el material histórico, trascendental, momentos muy particulares que hemos tenido a lo largo de estos 450 años en el municipio, pero que también contará con la información de cómo celebramos estos 450 años”.


“La finalidad de la cápsula del tiempo es para dejar una evidencia y que las próximas generaciones podamos cuando llegue el momento de la apertura podamos estar algunos pero dejar esa evidencia a las próximas generaciones para cuando Celaya llegue a la celebración de 500 años”.


La Plaza del Mezquite tendrá un costo superior al medio millón de pesos, tendrá algunas bancas para que las personas puedan convivir ahí, aunque el Parque Urbano aún está cerrado a la población pues no ha sido inaugurado.


El cronista Fernando Amate dijo que el contenido de la cápsula del tiempo contendrá información en memoras USB, un lector de USB, un instructivo, una memoria por cada dependencia del gobierno municipal.


“Se enfatizó el Celaya contemporáneo, en las memorias viene información, videos, audios, gráficos en general que hablan de cada área de 1970 a 2020, de los últimos 50 años, sin que esto signifique que se quede atrás el momento de la fundación”.


“No estamos hablando de los logros de las dependencias, ellos tienen la memoria histórica de cómo ha evolucionado la dependencia y es básicamente el contenido y a ello se le adicionan algunos elementos físicos, hay una muestra pequeña del juguete popular, se va a poner dentro de la caja un camioncito que fue premio estatal de hojalata, dentro de este camioncito va una muñequita de trapo y una figurita de cartón, es de los pocos elementos físicos debidamente protegidos y al alto vacío una muestra de cajeta”.


Dijo que hicieron un estudio para conocer cómo lograr que estos objetos se preserven y evitar que al abrir la cápsula en el futuro encuentren sólo restos.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: