Creará Saraí banco de propuestas ciudadanas

news

Reportero A7 | 14 de Junio de 2018 a las 20:57

Celaya, Gto.- La candidata a Diputada Federal por el Distrito 12 de la Coalición ‘Por México al Frente’, Saraí Núñez Cerón, creará un espacio de participación ciudadana donde puedan aportar ideas y propuestas que beneficien la calidad de vida de los celayenses.



Esto ya que la responsabilidad de un Diputado es representar a su distrito ante el Congreso dela Unión, sin embargo esta función no siempre se cumple ya que los legisladores no cuentan con puentes para escuchar las inquietudes, ideas, sugerencias y quejas de los ciudadanos.



“Queremos un parlamento abierto, donde los ciudadanos sepan y puedan incidir en el sentido de nuestros votos, donde sigan en los medios las sesiones y las discusiones, pero no sería suficiente abierto si no les brindamos caminos para que sus ideas lleguen a la mesa”, mencionó Núñez Cerón.



“Por esta razón y convencidos de que es el mejor camino para legislar, propondré construir mecanismos de diálogo e interacciones permanentes donde los celayenses puedan hacernos llegar sus ideas, recibir retroalimentación y convertirlos juntos en instrumentos legislativos”,agregó la candidata del PAN, PRD y MC.



Dio a conocer que como lo establece su Plataforma Política, deberá empoderar a la sociedad y abrir mayores espacios para la participación ciudadana en la vida pública, tanto en la toma de decisiones, como en la vigilancia del cumplimiento de los objetivos y metas de gobierno.



“Habilitaré una plataforma digital, a través de la cual se genere un mecanismo de participación ciudadana continuo, para la presentación de puntos de acuerdo, propuestas de modificación,creación de iniciativas de ley, así como la posibilidad de vincular los procesos de ciudadanización de la tarea legislativa. Será también una herramienta de contacto continuo con los ciudadanos que generará cercanía y confianza entre nosotros”, finalizó Saraí Núñez Cerón.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: