Crean redes de prevención del suicidio

news

Reportero A7 | 8 de Septiembre de 2016 a las 15:17

Celaya, Gto.- Como parte de las acciones de prevención implementadas por la Dirección de Policía fueron creadas cuatro redes de prevención del suicidio en Celaya.



De manera conjunta la Secretaría de Salud de Guanajuato y la corporación policial, a través de la Unidad de Víctimas de la Violencia crearon cuatro redes de prevención que beneficiaran a dos mil 800 alumnos.



Las redes fueron creadas en las Secundarias Otilio Montaño, Técnica Número 27, Melchor Ocampo y Lázaro Cárdenas.



El principal objetivo de las redes es el de crear estrategias en pro de la prevención del suicidio, dándole a los estudiantes pláticas de orientación, así como de manejo de tiempo libre y proyecto de vida.



Asimismo, durante la creación de las redes se capacitó a los docentes en señales de alarma de posibles casos de suicidio, así como depresión, con la finalidad de prevenir este tipo de hechos.



Además de las capacitaciones y pláticas que se les brindaron a los estudiantes y maestros, se realizaron exhibiciones por parte de personal de Policía y Cruz Roja.         
8 de Septiembre de 2016 a las 15:16

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: