Crean programa digital para compra de terrenos

news

Israel Flores | 20 de Octubre de 2016 a las 15:30

Celaya, Gto.- La tesorería municipal integró a 42 peritos valuadores, de cuatro colegios de profesionistas, al programa electrónico ABI (Adquisición de Bienes inmuebles) a fin de agilizar sus trámites de traslación de dominio, según informó la tesorera, Lourdes Herrera Rodríguez. En el mes de febrero fueron integrados los notarios y ahora se han integrado los valuadores.



"Cuando una persona o empresa enajena un inmueble tiene que pagar un impuesto municipal y por eso esta herramienta la ponemos a disposición de los valuadores para que sea mas ágil su valuación".



Indicó que este software fue desarrollado por el propio departamento de informática del Municipio que permitirá que en línea, estos profesionistas podrán revisar ubicación del predio y clave catastral, para poder realizar sus trámites.



Aunque no precisó plazos, aseguró que el proceso será más rápido. Indicó que se realizan más de mil trámites de este tipo mensualmente.



Por otra parte, Lourdes Herrera, indicó que la solicitud de destitución del titular del departamento de Impuesto Inmobiliarios, hecha por los notarios, se encuentra en análisis del alcalde Ramón Lemus quien tomará la decisión al respecto.


20 de Octubre de 2016 a las 15:30

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: