Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Crean policía de atención a enfermos violentos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 268      
   


Celaya, Gto. - Para detener y llevar a hospitales a sospechosos de Covid-19 que se comporten de forma violenta o que hayan cometido algún delito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana creó el Grupo de Especial de Respuesta Biológica Inmediata Covid-19.


Está integrado por elementos de seguridad pública, capacitados en las instalaciones del Instituto de Formación Policial.


“Es bien importante aclarar a qué tipo de personas o pacientes sería este grupo. Cualquier persona en el municipio puede estar contagiada por el virus, de cualquier edad o tipo de actividad”, explico el director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz .


“Si tenemos alguna persona que por alguna situación ilegal o lo que sea, como estar tomando bebidas alcohólicas en la vía pública o participar en alguna riña debe ser detenido, pero durante la intervención se puede dar cuenta el personal que quizá sea un paciente que esté infectado por virus o los familiares lo identifiquen con fiebre y no se quiera atender, en ese momento tendrá su intervención este grupo”, agregó.


Aclaró que no es un grupo que actuará de forma diaria sino sólo en casos específicos.
“Es personal de policía que va a tener agregado el equipo de protección personal que se utiliza para la atención de pacientes que probablemente tengan el virus, mascarilla, protección ocular, guantes, más el equipo que utilice el personal de policía y la idea es llevar a la persona a que reciba la atención correspondiente y dependerá de su estado de salud y condición legal para como se le dé seguimiento ya sea una falta administrativa la prioridad quizá sea que permanezca en algún hospital o se revise en la consulta y darle seguimiento como ambulatorio”.


“Para eso es este grupo, para que el personal de salud no tenga algún riesgo, porque el personal de hospitales o de las ambulancias no cuentan con la experiencia quizá para poder someter a una persona que esté agresiva y que aparte necesite cuidados médicos”. 


En total serán conformados tres grupos con nueve elementos; entre ellos un entrevistador que primero atenderá a la persona y le pedirá su traslado voluntario, pero ante alguna negativa, se procederá a su atención con cuatro antimotines armados con escudos.


Además se tendrán dos elementos de apoyo, un conductor y un copiloto, dos elementos de seguridad pública en caso de que se requiera y finalmente una persona que tendrá el equipo de desinfección completo.
Mediante capacitación en diversos escenarios y las técnicas de contención, se buscará primero, tras el reporte de una persona probablemente contagiada, el diálogo para su traslado, pero en caso de resistirse y mostrarse agresivo, se deberá actuar con el grupo de respuesta biológica.



7 de Mayo de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cuesta 250 millones arreglar el acceso poniente
Bajan a 22 por no usar cubrebocas
Antorchistas exigen 500 despensas… les darán 200
Iniciará de visita Toros de Celaya
Concluyó entrega de cubrebocas
Destina Celaya cerca de 2 millones en becas

 

 

MUNICIPIOS

Han revisado 355 negocios durante pandemia
Rescatan a extraviados en Cerro de Culiacan
Inversión histórica en caminos rurales
Buena respuesta ante uso de cubrebocas
Lanzarán convocatoria para premio a la juventud
Clausuran programa Red Móvil en Cortazar
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES