Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 21 de Octubre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Cortázar feria
  • IACIP izq
 
Crea ayuntamiento Comisión de Derechos Humanos
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 253      
   
Celaya, Gto.- El Ayuntamiento de Celaya aprobó la integración de la Comisión de Derechos Humanos, aunque o se ha modificado el reglamento interior del Ayuntamiento que fundamente su actuar.



Esta comisión será integrada por el regidor José Trinidad Martínez Soto como presidente, el síndico José Fernando Sánchez Méndez como Secretario y de vocales los regidores María Eloisa Cholico Torres, José Ynés Piña y Martha Norma Hernández Hernández.



El regidor Trinidad Martínez dijo que su creación responde a una necesidad de cumplir con la  Ley Orgánica Municipal, pero reconoció que falta modificar el reglamento Interior del Ayuntamiento que defina sus facultades.



“Es un tema nuevo, apenas se aprobó hace unos instantes, esperaré el acuerdo del Ayuntamiento en definitiva para ponerme a trabajar sobre todo con el régimen jurídico, que aún cuando sea una disposición de la Ley Orgánica de finales del año pasado, en los reglamentos municipales donde se establece las facultades de las comisiones todavía no existe ningún cambio, ese sería el inicio del trabajo”.



“No se ha modificado el reglamento, en el reglamento interior del Ayuntamiento se establecen las facultades de las comisiones, no hay todavía reglamentación y es sobre lo que vamos a trabajar”.



Dijo que fue una sorpresa para él que lo nombraran presidente de la Comisión.



“No conocía la iniciativa, de hecho la comisión la conozco en este momento, fue una sorpresa (ser nombrado presidente)”.



Expuso que por ahora la Comisión se va a instalar porque existe el acuerdo de creación pero para evitar que haya duplicidad en las funciones con la Comisión de la Contraloría impulsarán se haga el reglamento.



Esta Comisión tendrá la facultad de revisar las resoluciones que envié al municipio la Procuraduría de Derechos Humanos de posibles casos de violaciones a los derechos humanos.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Obtienen primer triunfo
Miles marchan en pro de la vida
Solitario pide apoyo para los ya nacidos
Tres obras para Celaya con apoyo de SCT
Será prioridad la atención inmediata a ciudadanos
PAN avalaría ajuste al salario de Alcaldesa

 

 

MUNICIPIOS

Nuevo gobierno pagará liquidación a ex directores
Molcajetes, mezcal... Comonfort mágico
Realizarán carrera "Por el Agua"
Restablecerán servicio médico a empleados
Presidente de Comonfort se bajará el sueldo
Festejaron aniversario con actividades
  • IACIP inf
SECCIONES