Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 25 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
COVID19 tira ventas del comercio popular un 40%
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 1030      
   

Celaya, Gto. - Por el coronavirus han caído las ventas del comercio popular hasta en un 40 por ciento, señaló el líder de la asociación Adolfo López Mateos, Carlos Palacio de la Cruz. 



Dijo que pugnarán por que no se suspenda la instalación de comerciantes en Semana Santa, a pesar de que ya se suspendieron los eventos de carácter religioso como la procesión del silencio, la visita a los 7 templos y los viacrusis.



“Hay preocupación más que por el virus es por la situación económica que se está viendo en Celaya y que nos empieza a afectar. Las ventas ya empezaron a caer entre un 30 y 40 por ciento, el fin de semana que muchos comerciantes esperan para repuntar sus ventas la escasez de la gente afectó demasiado, si hay un poco de preocupación”.



Dijo que hasta ahora el municipio no les ha informado si se permitirá o no la instalación de comerciantes en Semana Santa, en donde llegan a ser hasta mil puestos.



“Estamos a la espera de que nos notifiquen, sería otro golpe muy fuerte para la economía de los comerciantes, tomando en cuenta que hay mucha gente que se dedica a la elaboración de artesanías y ya tiene sus mercancías, gente que vente dulce típico y ya los tiene, entonces esperemos a ver cuál es la situación”.



Dijo que si pedirán que les permitan instalarse.



“Con todo respeto y con todas las  precauciones nosotros sí pediríamos que no se suspenda la instalación de los comerciantes, pero tenemos que ser responsables y vamos a ver cuáles son las medidas y bajo qué orden nos dirían que se pudieran suspender”.



Respecto a la suspensión de eventos religiosos, dijo que también les genera preocupación, pero que van a ver si puede más la prevención o la fe católica de la gente.



“Tomemos en cuenta que estas fechas para toda la gente son muy importantes, las 3 caídas, la Procesión del silencio en Celaya es una de las más grandes a nivel nacional y para mucha gente se va a ver afectada, yo conozco dentro de la familia y amigos gente que sale a la procesión de silencio y algunos con tristeza reciben la noticia de que se suspende, entonces vamos a ver qué puede más también, la fe ante todo, y no me imagino a la gente rezando y orando afuera de un templo cerrado, pero vamos a respetar esas decisiones”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tiene Celaya cruces del tren peligrosos
Entregan Estímulos a la Educación Primaria 2020
Empatan, siguen invictos y líderes
Plan de desarrollo propone vivienda vertical
Pierde Celaya 391 millones en derrama turística
Se defiende de acusaciones por contratar artistas

 

 

ESTADO

Toyota invertirá 170 millones de dólares
Reciben momias distintivo Guanajuato Sano
Del 18 al 27 de septiembre GIFF
Construcción perdió 13 mil empleos
Se manifiestan en Fiscalía por desaparecidos
Cierran Golpe de Timón, inicia Guanajuato Seguro
  • Cortazar informe i
  • Estado inf
SECCIONES