Costará $300 mil reparar rampa discapacitados

news

Ricardo Aguilar | 30 de Agosto de 2014 a las 10:10

Celaya; Gto.-  Fue en noviembre del 2013 cuando la rampa para minusválidos en Presidencia Municipal dejó de funcionar, desde entonces los policías tenían la obligación de ayudar a las personas que requirieran subir las escaleras, ahora por la Oficialía Mayor buscará una partida de 300 mil pesos para repararla.
 
Víctor Moreno Mendoza, oficial mayor, reconoció que la rampa para facilitar el acceso a Presidencia Municipal es una necesidad, donde incluso, bien pudieron recibir una amonestación por parte de los Derechos Humanos, por ello, se buscará un recurso de 300 mil pesos para la reparación esta misma semana.
 
“Es muy complicado conseguir las refacciones y el sistema que es de Canadá, por eso ahora contrataremos el servicio con una empresa nacional, donde se aprovechará los rieles y soportes del barandal para reponerlo, esto no s trae un ahorro significativo y con una garantía de cinco años”, aseguró Moreno Mendoza.
 
El problema de la rampa descompuesta se agravó, cuando la semana pasada, los dos policías asignados en Presidencia Municipal trataron de cargar a una persona en silla de ruedas, no pudieron controlar el peso y se les cayó, sin que sufriera lesión alguna.
 
De igual forma, la Oficialía Mayor adelantó que, se buscará instalar un módulo (cajero) de atención para los usuarios en la planta baja y evitar que suban al primer piso, donde también se requiere una acceso para discapacitados, personas de la tercera edad o embarazadas. 


Foto: Periodico a.m.


Viernes 29 de Agosto de 2014 a las 14:50 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: