Costará 1.9 millones Fiestas de Fundación

news

Arlett Cárdenas | 20 de Septiembre de 2019 a las 14:49

Celaya, Gto. - La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento aprobó apoyar con 600 mil pesos al Instituto Municipal de Cultura para las fiestas de fundación que costarán 1.9 millones de pesos y que incluyen 46 eventos gratuitos.



“Este festival de fundación 2019 se llevará a cabo del 3 al 26 de octubre del presente año y son aproximadamente 46 eventos, algunos con artistas del propio instituto y otros con artistas que vienen. Va a haber eventos de teatro, de danza, de artes visuales, entre otros y el presupuesto para llevar este festival es de 1 millón 914 mil 911 pesos con 40 centavos”.



“El Instituto mediante gestión obtuvo del programa Profest de la federación 521 mil 623 pesos. El Instituto va a aportar la cantidad de 706 mil pesos y además de eso la partida de 86 mil 190 que es para la publicidad del festival y no tenían la suficiencia para llegar al millón 914 mil y solicitaron el apoyo del municipio”.



Dijo que el municipio les otorgará 600 mil pesos y se aprobó ya en la Comisión de Hacienda, esto porque los 46 eventos programados en el Festival de Fundación serán gratuitos.



“Este millón 914 va destinado a pago de artistas, hospedaje, alimentos, y los artistas propios del Instituto de Arte y Cultura obviamente no van a cobrar y así podremos ver y en su momento sacarán ellos la publicidad los 46 eventos que se estarán llevando a cabo algunos en la Sala Hermilo Novelo de la Casa de Cultura, en el patio de la Casa de Cultura, en el Auditorio Tresguerras, en la Galería Salvador Zúñiga de Casa de Cultura, en el Jardín Principal, Barrio de Tierras Negras, en la Alameda, en el Xinhai”.



Los 600 mil pesos dijo que fueron tomados de ahorros que tuvo el municipio en el presupuesto destinado a compra de vestuario y uniformes.



“Yo espero que este evento se vuelva una tradición en Celaya, es el primer año que se realiza y que así como se habla de las fiestas de octubre en Guadalajara en un futuro se pudiera hablar de las fiestas de octubre de Celaya, hay que impulsar la cultura, creo que los ciudadanos de Celaya estamos ávidos de que haya lugares donde podamos apreciar la cultura y las artes”.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: