Cortarán agua en Fovissste este miércoles

news

Reportero A7 | 26 de Enero de 2021 a las 16:07

Celaya; Gto.-La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), continúa fortaleciendo el equipamiento del pozo ubicado en la colonia Independencia, también conocida como Fovissste, con el objetivo de seguir mejorando el servicio de agua potable. 



Por lo anterior, el próximo miércoles 27 del presente mes, se suspenderá el servicio de agua durante unas horas, a partir de las 9 de la mañana, reestableciéndose nuevamente por la noche, por lo que JUMAPA invita a los usuarios de dicha colonia, a tomar precauciones para que se vean afectados lo menos posible. 



En esta ocasión el organismo operador cambiará el arrancador del pozo, con la finalidad de automatizar el sistema, ya que actualmente el que tiene ya no es funcional. Además, se realizarán trabajos complementarios con la instalación de variadores de control, para mejorar la presión en la zona.  Dicho equipamiento, tiene un costo de más de 100 mil pesos. 



Es importante destacar que desde que el pozo fue entregado a la JUMAPA, el Gobierno de Celaya a través de este organismo operador, ha invertido en la colonia más de 9.2 millones de pesos. El pozo ha tenido una inversión total de 394 mil pesos aproximadamente, por conceptos de compra e instalación de bomba y motor sumergible, arrancadores, variador de velocidad, controles, medidor, equipo de cloración, entre otros. 



Para la rehabilitación de redes de agua potable, se han ejecutado dos etapas por un monto de alrededor de 2.3 millones de pesos. Mientras que, por pagos de energía eléctrica, títulos de extracción de pozo, derechos de extracción y derechos de descarga, se han erogado poco más de 4 millones de pesos. 



En lo referente al mantenimiento que corresponde a la limpieza de redes de atarjeas, reposición de brocales, limpieza de pozos de visita, reparación de colapsos, interconexión, limpieza de colector, reparación de torrenteras, entre otros, se han invertido más de 1.4 millones de pesos, que se suman al casi millón de pesos por costos generados por el tratamiento de agua residual. 



Para JUMAPA es un compromiso trabajar de manera permanente en el mantenimiento de todos los pozos que administra.

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: