Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 03 de Marzo del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Cortarán agua en Fovissste este miércoles
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 169      
   
Celaya; Gto.-La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), continúa fortaleciendo el equipamiento del pozo ubicado en la colonia Independencia, también conocida como Fovissste, con el objetivo de seguir mejorando el servicio de agua potable. 



Por lo anterior, el próximo miércoles 27 del presente mes, se suspenderá el servicio de agua durante unas horas, a partir de las 9 de la mañana, reestableciéndose nuevamente por la noche, por lo que JUMAPA invita a los usuarios de dicha colonia, a tomar precauciones para que se vean afectados lo menos posible. 



En esta ocasión el organismo operador cambiará el arrancador del pozo, con la finalidad de automatizar el sistema, ya que actualmente el que tiene ya no es funcional. Además, se realizarán trabajos complementarios con la instalación de variadores de control, para mejorar la presión en la zona.  Dicho equipamiento, tiene un costo de más de 100 mil pesos. 



Es importante destacar que desde que el pozo fue entregado a la JUMAPA, el Gobierno de Celaya a través de este organismo operador, ha invertido en la colonia más de 9.2 millones de pesos. El pozo ha tenido una inversión total de 394 mil pesos aproximadamente, por conceptos de compra e instalación de bomba y motor sumergible, arrancadores, variador de velocidad, controles, medidor, equipo de cloración, entre otros. 



Para la rehabilitación de redes de agua potable, se han ejecutado dos etapas por un monto de alrededor de 2.3 millones de pesos. Mientras que, por pagos de energía eléctrica, títulos de extracción de pozo, derechos de extracción y derechos de descarga, se han erogado poco más de 4 millones de pesos. 



En lo referente al mantenimiento que corresponde a la limpieza de redes de atarjeas, reposición de brocales, limpieza de pozos de visita, reparación de colapsos, interconexión, limpieza de colector, reparación de torrenteras, entre otros, se han invertido más de 1.4 millones de pesos, que se suman al casi millón de pesos por costos generados por el tratamiento de agua residual. 



Para JUMAPA es un compromiso trabajar de manera permanente en el mantenimiento de todos los pozos que administra.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Ayuntamiento debe avalar eventos sociales al 50%
Semáforo definirá si abren balnearios semana santa
Confirma director asaltos en ruta 60 “Pinos”
Rehabilitan espacios públicos con 6 millones
Apoyo al PAN pero busca diputación con Morena
Señala regidor que horno crematorio es inviable

 

 

NOTA-ROJA

Herido a balazos en San Juanico
6 detenidos por secuestro en Celaya
Encuentran ejecutado en auto en San Juan de Otates
38 años a cárcel por matar a mujer
Encobijado localizado en Villas de los Girasoles
Localizan ejecutado en Las Arboledas en León
  • Estado inf
  • Cortazar i
SECCIONES