Cortan agua a quien deba más de 500 pesos

news

Arlett Cárdenas | 17 de Noviembre de 2020 a las 16:50


Celaya, Gto. - Aunque se había informado que los cortes se agua serían a partir del tercer recibo vencido, el director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Mauricio Michaca Tapia informó que están quitando el servicio a partir del primer recibo vencido cuyos montos sean mayores a 500 pesos.


“A menos que el adeudo rebase los 500 pesos (se corta el suministro al primer recibo vencido), son pocos los casos en los que ocurre, es hasta los dos recibos vencidos que se acumulan los 500 pesos, pero no descarto que haya alguno, si hubiera alguien que hubiera tenido un alto consumo y una facturación superior a los 500 pesos es probable que entre en la selección que el sistema hace para la restricción del servicio”, expuso el funcionario.


Dijo que en general son dos facturas las que dejan pasar para hacer el corte y que la notificación de corte es el recibo.


“Si una vez que recibes el recibo tienes el vencimiento, no realizas el pago, pero tu adeudo es inferior a 500 pesos te damos otro mes, pero si te llega la factura, superas los 500 pesos de adeudo y no realizas el pago es muy probable que proceda el corte”.


Informó que están realizando 3 mil cortes mensuales, de los que al menos el 80 por ciento paga de inmediato para la reconexión, costo que es de 190 pesos más sus adeudos o convenios.


“Generalmente tenemos un 80 por ciento de usuarios que después del corte se presentan a realizar su pago o algún convenio”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: