Correrán para apoyar tratamiento de hemodiálisis

news

Israel Flores | 29 de Junio de 2017 a las 16:20

Celaya, Gto.- Entre 300 y 500 sesiones de hemodiálisis se realizan al mes en las clínicas hospitales del ISSSTE en el estado, padecimiento que ha incrementado en los últimos años.



El doctor Ulises Casares, jefe de atención médica de la Delegación estatal del ISSSTE, indicó que al menos cada mes llega un nuevo paciente a ser atendido al Issste por este padecimiento, el cual tiene como principal causa la diabetes.



Dijo que en Celaya este padecimiento es el segundo lugar en Morbilidad, es decir en ser generador de otras enfermedades, y el primer lugar en mortalidad en las clínicas de esta institución.



Asimismo dijo que del 2005 a la fecha se han realizado 90 trasplantes, siendo, los jóvenes entre los 21 y 30 años el mayor rango de atención con 30 cirugías.



Como parte de incentivar la cultura de la prevención para esta enfermedad el próximo 8 de julio se realizará una carrera nocturna en la que se busca recabar fondos para apoyar con 20 cirugías de cambio de catéter por fístulas permanentes que mejorarían la calidad de vida de los pacientes.



Este evento tendrá un costo de recuperación de 250 pesos y se realizará en la Alameda Hidalgo de esta ciudad.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: