Correrán contra las adicciones

news

Reportero A7 | 5 de Junio de 2019 a las 17:07

Celaya, Gto.- Para conmemorar el Día internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Celaya llevará a cabo la 16va carrera nacional contra las adicciones, a efectuarse el 30 de junio.


 
En representación de la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, estuvo en la rueda de prensa el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, quien reconoció el trabajo realizado por el CIJ en temas de prevención de adicciones. 



“Nosotros como Gobierno Municipal reconocemos el gran esfuerzo por parte del Centro de Integración Juvenil por erradicar el uso de sustancias en nuestra sociedad, además de promover el deporte. Una felicitación al comité organizador por esta labor que estamos seguros cumplirán con el objetivo trazado”, expresó en su mensaje el titular del SIDEC. 



El presidente del patronato del CIJ Celaya, Salvador Molina Hernández, invitó los celayenses a tomar parte de dicha carrera, a conocer la labor que realizan y dijo que esperan alcanzar la meta de mil corredores.  



“Invito a la sociedad a participar en la carrera, con el fin de que conozcan las funciones del propio Centro de Integración Juvenil y la forma en cómo podemos ayudarlos. Esperamos llegar a la meta de mil corredores y estamos seguros que lo lograremos para llevar el mensaje de ayuda”.



El domingo 30 de junio, en punto de las 8:00 horas, a un costado del Parque Xochipilli segunda sección partirá esta carrera hacia Avenida Irrigación, hasta  la altura del Benavente, retornando por la misma Avenida Irrigación para llegar a la meta en el mismo Xochipilli. 



Las modalidades serán en 5K y 10K, además de caminata en 3K. La venta de boletos será en las instalaciones del CIJ Celaya y en las oficinas del SIDEC. La entrega de kits se realizará el sábado 29 de junio, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en el CIJ. 



Pedro Vela Salgado, director del CIJ Celaya; Luis Díaz Barriga Meza, coordinador de la carrera del CIJ Celaya; Marco Pérez Arreguín, presidente de la Comisión Jóvenes COPARMEX; así como Estefano Caro, de Rotarac Celaya, también acudieron a dicha presentación. 



5 de Junio de 2019 a las 14:05

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: