Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Correo para que funcionarios denuncien corrupción
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 149      
   
 al interior de dependencias 

 

"Denuncianonfuncionarios@gmail.com" es el correo donde cualquier colaborador de la administración podrá denunciar de forma anónima irregularidades al interior de las dependencias. 



Luego de que fuera aprobado por el Ayuntamiento, el regidor José Luis Álvarez Alfaro dio a conocer el nuevo correo. 



“En la pasada sesión de Ayuntamiento se tuvo a bien aprobar la creación de este correo que será un medio alterno entre los funcionarios de las diversas dependencias para que puedan denunciar irregularidades que representen temas de corrupción. En la Comisión de Contraloría nos vamos a avocar a recibir estas denuncias respecto a temas de corrupción”, explicó el regidor Álvarez Alfaro. 



Dijo que ya envió un oficio al Secretario del Ayuntamiento para que la Oficialía Mayor se encargue de darlo a conocer a todos los funcionarios. 



“El correo yo lo cree, yo soy el único que tiene acceso a él, así lo acordó la Comisión en el dictamen, este lunes envié oficio al Secretario del Ayuntamiento para darle a conocer el correo y para que lo turnara a Oficialía mayor pues el propio resolutivo de este dictamen marcaba que Oficialía Mayor lo iba a mandar a todas las dependencias para que lo hiciera de conocimiento de todas las dependencias”. 



Dijo que se enfocarán solamente en las denuncias que tengan argumentos suficientes para analizarlas en la Comisión de la Contraloría y aclaró que al final tendrán que ser remitidas a la Contraloría para que ahí se realice el proceso de investigación. 



“La Contraloría es el órgano interno facultado para realizar las investigaciones”. 



La regidora Bárbara Varela dijo que la gente también podrá hacer ahí sus denuncias toda vez que no pueden estar al tanto de todo lo que circula en redes sociales. 



“Lo que pretendemos es que exista este canal para que cualquier colaborador tenga una vía institucional para generar una denuncia y no tenga que recurrir como primera fuente a una denuncia en redes sociales que se puede deslegitimar desde un principio, la importancia es abrir este canal institucional de comunicación con todos los colaboradores de la administración”, puntualizó el regidor Mauricio Hernández.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Nadadores celayenses compiten en Corea
Brilla con luz propia
Entregan 20 viviendas de 175 mil pesos cada una
Alcaldesa evalúa bajas de funcionarios
Piden Regidores destitución de titular de Includis
Malaria en casa... Vuelven a perder

 

 

MUNICIPIOS

Abandonan a bebé en central camionera
Cultura Turística para Cortazar
Lluvias causan afectaciones en Cortazar
Buscan disminuir robos de auto con violencia
Despiden con honores a oficial caído en León
Estado y municipio responderán por residuos
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES