Corren por nueva Catedral

news

Reportero A7 | 29 de Septiembre de 2019 a las 21:50

Celaya, Gto. - Esta mañana se llevó a cabo la carrera-caminata ‘Pro Nueva Catedral Celaya’, en la cual participaron más de mil 300 personas, esto con la finalidad de recaudar fondos para seguir su construcción.



En representación de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, estuvo el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina junto al obispo Benjamín Castillo y el padre Benjamín Jiménez, quienes fueron los encargados de dar la salida al grupo de corredores. 



“Estamos muy contentos por la participación y satisfechos porque en Celaya se vive el deporte. La alcaldía sigue apoyando con SIDEC, con Transito y gracias todas las parroquias que cooperaron. Los niños dieron un toque especial, personas con mascotas y todas las familias que participaron. Gracias a todos”, comentó el padre Benjamín Jiménez. 



Sonia Laguna y Guadalupe Jesús Puga, fueron los ganadores en categoría Libre, tanto en la rama femenil y varonil, respectivamente. También se efectuaron carreras infantiles, recorriendo una distancia de 300 metros. 



El primer contingente en salir fue el de 8.5K y, minutos más tarde, partió la modalidad de caminata 4.5K, esto en punto de las 8:00 horas, en la calle Parque Florido, esquina con Parque del Obispo, en la colonia Del Parque, donde se ubican los terrenos de la Nueva Catedral. 



Para concluir, se realizó la ceremonia de premiación en las categorías correspondientes. Asimismo, los participantes recibieron su medalla conmemorativa de esta carrera-caminata ‘Pro Nueva Catedral Celaya’. 

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: