Corren a policías recién liberados del Cereso

news

Israel Flores | 13 de Octubre de 2017 a las 15:22

Celaya, Gto.-Por unanimidad, el Consejo de Honor y Justicia determinó separar de su cargo a cuatro elementos de la Dirección de Policía Municipal, quienes fueron encontrados culpables de realizar omisiones dentro de su proceder como servidores públicos.



 

Dentro de la sesión que se llevó a cabo esta mañana, integrantes del Consejo de Honor y Justicia determinaron mantener en reserva los puntos de acuerdo e investigación que se realizó, misma que concluyó con la separación del cargo de los cuatro implicados.

 



“Se acordó por unanimidad del Consejo de Honor y Justicia, la separación del cargo de estos elementos, son cuatro elementos; si bien es cierto, todavía no hay una determinación porque está en materia de apelación el proceso, si bien es cierto que todavía no se encontró una probable responsabilidad penal, el Consejo de Honor y Justicia si encontró omisiones dentro del proceder de los elementos en su actuar, por esto se determinó separarlos del cargo”, dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana.

 



Dentro de los acuerdos, los integrantes del Consejo de Honor y Justicia, acordaron mantener a salvo y respetar los derechos laborales del personal que fue separado del cargo, quienes serán liquidados al 100 por ciento, conforme a lo que marca la ley.

 



El pasado 4 de Octubre, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de los elementos en mención, a quienes se les señalaba como probables responsables del delito de desaparición forzada de una persona.    A la fecha, tres de los policías ya habían obtenido su libertad, mientras que el restante aún permanece detenido, en tanto concluye el proceso que se inició.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: