Correcto tomar licencia en tiempo de campaña

news

Arlett Cárdenas | 9 de Febrero de 2021 a las 20:26

Celaya, Gto.‐Lo más adecuado para miembros del Ayuntamiento y funcionarios que van a campañas es que pidan licencia aunque la ley no los obligue, consideró la presidenta Elvira Paniagua. 


Hasta ahora entre quienes buscarán continuar en el Ayuntamiento e irán a campaña hay dos por su partido Acción Nacional, además de otros tres regidores que son precandidatos.


 Dijo que desde el año pasado platicó con su gabinete para informales que deben respetar las campañas y quienes vayan de candidatos pedir licencia. 


“Quienes vayan de candidatos tendrán que tomar su decisión, creo que lo más correcto es que pidan la licencia correspondiente, hoy para algunos puestos de elección no es obligatorio, será su decisión pedir la licencia o no”. 


En la planilla del PAN irá como aspirante a síndica la regidora Salud García Rodríguez y repite el regidor Aldo Velázquez, ¿Qué les recomienda o considera que es lo más adecuado?, se le preguntó y dijo: “Que pidan su licencia, que le dediquen el tema a la campaña, están en su derecho de hacerlo o no, cada quien valorará no descuidar su trabajo, ya los tiempos están llegando”. 


También buscan una candidatura la regidora Bárbara Varela de Morena que busca ser la abanderada a la diputación federal, su compañero José Luis Álvarez es precandidato a la diputación local, y el priísta Ezequiel Mancera precandidato a diputado local. 


Para los funcionarios que quieran participar apoyando alguna campaña dijo que deben hacerlo fuera de horario laboral y no descuidando sus actividades.


 “En su tiempo libre no tengo ninguna observación y siempre y cuando no se haga uso de ningún recurso público”. La presidenta dijo que en dos semanas volverá a reunirse con los directores generales tanto de dependencias centralizadas como descentralizadas para recordarles el tema.


 “Hasta este momento nadie me ha pedido permiso, yo sé lo que implica una campaña y quienes se vayan a postular en algo creo que deben dedicarle el tiempo”.




9 de Febrero de 2021

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: