Contratarán 12 bomberos más para Celaya

news

Israel Flores | 1 de Febrero de 2017 a las 16:54

Celaa, Gto.- Para este 2017 se autorizó la contratación de 12 nuevos bomberos y un aumento salarial del 4%, así como la compra de uniformes, manifestó Iram Álvarez de la Rosa, titular de Protección Civil y Bomberos.



El funcionario municipal explicó que estos 12 bomberos serán repartidos en los tres turnos de las tres estaciones de servicio con las que se cuentan, aunque aún faltarían más plazas.



"Unos van desde maquinistas hasta bomberos rasos, esto viene a fortalecer en cada estación, ahorita por ejemplo teníamos a 4 personas en las estaciones de bombero por turno y ahorita vamos a tener 8 personas por turno en cada estación, esto va a incrementar la efectividad del servicio".



Además del aumento de plazas, se logró un aumento salarial del 4% aunque se ha solicitado un incremento mayor, por lo menos de 2 mil pesos más por bombero, maquinista y capitán.



También para este año se invertirán 2 millones 342 mil pesos para 50 equipos completos de bombero que consiste en: casco, monja, guantes, botas, pantalón y chaquetón.

1 de Febrero de 2017 a las 16:29

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: