Contratación de obra llega al 43%

news

Arlett Cárdenas | 23 de Julio de 2019 a las 13:02

Celaya, Gto. - Pasado el primer semestre del año el Programa de Obra Pública suma un 42 por ciento de avance en la contratación informó el director del área Juan Gaspar García Aboytes.



“Vamos desarrollando las contrataciones conforme nos van entregando los expedientes del IMIPE, nos dedicamos ya a aterrizarlos y contratar, llevamos el 43 por ciento de contrataciones por un monto de 96.5 millones de pesos de un total de 226 millones de pesos 789 mil pesos que son los recursos que tenemos disponibles”.



Dijo que a lo largo del año espera que el resto de las obras sean contratadas. Algunas acciones dijo les faltaba proyecto o complementar el expediente, por eso dijo van al ritmo que marca Imipe.



“Hay de todo, por ejemplo lo que más pega en esta parte son los cuartos adicionales que son acciones en Desarrollo Social por más de 30 millones de pesos, hay calles, parques”.



En las obras que restan hay desde pavimentaciones de calles, electrificaciones, la techumbre de los mercados Hidalgo y Morelos.



“Sí vamos en tiempo, aquí lo importante es que lleguemos al final de año y concluyamos, lógicamente si vamos a estar un poquito apretados”.



“Tenemos la obligación de cerrar la obra en tiempo y forma, lógicamente si nos vamos tardando en sacar las obras pues vamos a estar más apretados pero a final de cuentas así es esto, a trabajar a marchas forzadas”.



El Director de Obras dijo que en los proyectos que están caminando no ha afectado las lluvias.



“Hasta ahorita no nos ha afectado tanto ni en el río tampoco porque lo que llueve en lo local por ejemplo en el río no nos afecta tanto, lo que nos afecta es lo que llueve aguas arriba y que empieza a haber los escurrimientos y a la mejor aquí no está lloviendo pero llueve en la parte de arriba arrastra el agua y si nos complica el trabajo, pero en las obras físicamente como te puedes dar cuenta en el centro le ganamos tiempo a las aguas y no nos está afectando tanto”.



El funcionario recordó que este 2019 por el cambio de gobierno debieron esperar varios meses para aprobar el Programa de Obra y que eso generó el ligero retraso, pero para 2020 ya están iniciando los trabajos de integración del Programa de Obra.



“Esperemos que el año que entre sean condiciones diferentes, ya estamos retomando todo, ya se está trabajando en el PGO 2020, yo pienso que el año que entra vamos a salir en muy buen tiempo”.



23 de Julio de 2019 a las 13:01

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: