Contrata gobierno a hermana de edil Independiente

news

Reportero A7 | 17 de Octubre de 2019 a las 15:02

Celaya, Gto. - Con un sueldo de 8 mil 352 pesos mensuales fue contratada en la Secretaría de Seguridad Ciudadana como psicóloga laboral Dora García Rodríguez, hermana de la regidora independiente Salud.



La regidora negó que haya recomendado a su hermana y dijo que entró por méritos propios.



“Ella como cualquier otro ciudadano ingresó su curriculum y después de un determinado tiempo que desconozco la llamaron. No he tenido ninguna recomendación en ningún lado, incluso yo desconozco los términos en los que está establecido su contrato y en ninguna de las áreas se ha hecho recomendación”.



Dijo que no ha platicado del tema con el Secretario de Seguridad y justificó que el funcionario haya dicho que desconoce la contratación.



“No he platicado con él, creo que no lo negó lo que leí en medios es que comentaba que desconocía que era mi hermana y yo al menos en ningún momento le he comentado que fuera así”.



La regidora dijo que ella en lo personal y con sus recursos contrató a su hermana para que la asesorara en su oficina hace unos meses.



“Ella no había ingresado, estuvo asesorándome directamente en la oficina sin ningún pago por parte de la oficialía o dependencia de gobierno, su sueldo lo absorbía yo de manera personal, incluso ella estuvo asesorando a la oficina, no directamente el proyecto del clima laboral”.



Insistió en que no hubo recomendación para su ingreso a presidencia y que por tanto no hay falta de ética ni doble discurso de la Fracción Independiente.



“No ha recibido ninguna recomendación ni se ha pedido ningún favor a nadie. No lo veo (como falta de ética) igual que muchos ciudadanos y jóvenes ella buscó la oportunidad del empleo y se le brindó”.



“Desde antes había ingresado sus solicitudes, desconozco las fechas, pero igual también recién terminó su carrera y es normal que muchos jóvenes acudan a diferentes instancias a llevar sus curriculums buscando una oportunidad de trabajo”.



Negó también que esto haga engrosar la nómina del municipio.



“No se está engrosando la nómina del municipio pero me imagino que se contrató porque había un espacio de participación y se necesitaba el perfil que ella tiene. En ningún momento se ha solicitado ni se ha recomendado ni a ella ni a ninguna persona para ocupar ningún cargo”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: