Contraloría investiga presuntas firmas falsas

news

Arlett Cárdenas | 30 de Noviembre de 2018 a las 19:39

Celaya, Gto.- La Contraloría ya investiga el uso de la firma de la Tesorera para permisos de comercio en la vía pública, así lo infirmó el titular de la dependencia, Rubén Guerrero Merino.



“Ya se encontraba una revisión en el tema, ahí se va a acumular seguramente lo que estamos indagando, esto representa que tenemos que continuar con el procedimiento que establece la nueva ley de responsabilidades y esperemos que si de la investigación se desprende alguna irregularidad habrá que continuar ahora con el inicio del procedimiento”.



“Ella manifiesta que no firmó ningún tipo de documento para que se autorizara algún permiso”.



Dijo que están revisando toda la documentación de fiscalización para determinar en qué documentos se usó la firma sin autorización.



“No se tiene el dato estamos en investigación (del número de permisos con firmas falsas), ella señala un procedimiento interno para la expedición de los permisos que es también parte de lo que estamos investigando, aquí tenemos que darnos cuenta si el procedimiento fue adecuado o no, la situación de ella en particular de la firma es muy relevante, pero es toda una cuestión integral”.



El Contralor aceptó que existen algunos procedimientos donde sí se utiliza algún facsímil, dijo que aquí revisarán si es o no uno de ellos.



“El procedimiento es donde estriba la duda, hay una firma que se llama facsimilar, ella señala que nunca lo firmó de manera directa pero es de todos conocidos que esos documentos lo tienen de manera electrónica, se supone en el procedimiento que marca la ley que hasta la parte final una vez que están autorizados es cuando se plasma; la emisión de un permiso es un acto administrativo como cualquier otro acto administrativo debe estar fundado y motivado y emitido por la autoridad competente, la firma es cuando se materializa el mismo. Aquí el procedimiento es donde estriba la duda”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: