Contraloría investiga a Secretario de Ayuntamiento

news

Arlett Cárdenas | 11 de Febrero de 2020 a las 15:25

Celaya, Gto. - El área investigadora de la Contraloría ya inició el análisis para determinar si el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias actuó o no fuera de sus facultades legales al ofrecer a nombre de la administración una disculpa pública a la ciudadana Ana Laura Hernández.



La también ex candidata del Partido Verde fue detenida cuando conducía una camioneta con reporte de robo, la Secretaría de seguridad difundió la fotografía de su detención lo que se consideró una violación a sus derechos.



La Procuraduría de Derechos Humanos emitió 4 recomendaciones, entre ellas: “A efecto de que sirva instruir una disculpa institucional pública en favor de Ana Laura Hernández García respecto de la violación al derecho al honor y protección de datos personales”.



“Ayer la recibí en la oficina, donde como ellos de manera pública señalan que desde su punto de vista hay una serie de irregularidades que se pudieron haber presentado. Ayer mismo que la recibí la turné al área investigadora para que se inicie con los procesos correspondientes”.




“El área investigadora tiene que analizar la denuncia, la queja, la inconformidad presentada, seguramente mandará llamar al Secretario para conocer su punto de vista y darle su derecho a la defensa y hacer el análisis para ver si en la percepción de la investigadora se violentó alguna conducta”.



“Habrá que documentar, tener todos los documentos necesarios para analizar en qué sentido venía la recomendación porque son cosas que la investigadora desconoce, se tendrá que integrar su expediente como un Ministerio Público, integrando las documentales necesarias y determinará si hay alguna conducta”.



Dijo que si de determina la existencia de alguna conducta indebida se turnará el expediente al área sustanciadora para iniciar el procedimiento correspondiente. 



“La ley no establece tiempos, hay un cúmulo de trabajo importante que tiene el área investigadora y se le da la respuesta y la seriedad a todas, traen mucha carga de trabajo pero yo espero que no tarde mucho el tema de la investigación”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: