Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 26 de Febrero del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Contraloría investiga a Secretario de Ayuntamiento
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 307      
   

Celaya, Gto. - El área investigadora de la Contraloría ya inició el análisis para determinar si el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias actuó o no fuera de sus facultades legales al ofrecer a nombre de la administración una disculpa pública a la ciudadana Ana Laura Hernández.



La también ex candidata del Partido Verde fue detenida cuando conducía una camioneta con reporte de robo, la Secretaría de seguridad difundió la fotografía de su detención lo que se consideró una violación a sus derechos.



La Procuraduría de Derechos Humanos emitió 4 recomendaciones, entre ellas: “A efecto de que sirva instruir una disculpa institucional pública en favor de Ana Laura Hernández García respecto de la violación al derecho al honor y protección de datos personales”.



“Ayer la recibí en la oficina, donde como ellos de manera pública señalan que desde su punto de vista hay una serie de irregularidades que se pudieron haber presentado. Ayer mismo que la recibí la turné al área investigadora para que se inicie con los procesos correspondientes”.




“El área investigadora tiene que analizar la denuncia, la queja, la inconformidad presentada, seguramente mandará llamar al Secretario para conocer su punto de vista y darle su derecho a la defensa y hacer el análisis para ver si en la percepción de la investigadora se violentó alguna conducta”.



“Habrá que documentar, tener todos los documentos necesarios para analizar en qué sentido venía la recomendación porque son cosas que la investigadora desconoce, se tendrá que integrar su expediente como un Ministerio Público, integrando las documentales necesarias y determinará si hay alguna conducta”.



Dijo que si de determina la existencia de alguna conducta indebida se turnará el expediente al área sustanciadora para iniciar el procedimiento correspondiente. 



“La ley no establece tiempos, hay un cúmulo de trabajo importante que tiene el área investigadora y se le da la respuesta y la seriedad a todas, traen mucha carga de trabajo pero yo espero que no tarde mucho el tema de la investigación”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Ponen gas natural a 131 vehículos oficiales
Si policías no aprueban curso deben repetir
43 lesionados en “Baile de los truenos”
500 atletas de Celaya listos para competir
Falsas amenazas son para generar psicosis
Listo operativo para festividad de Sa Juan

 

 

NOTA-ROJA

Dejan cuerpo en bolsas en puente a Michinelas
Frustran robo a empresa financiera
'Levantan" a hombre de casino
Matan a dos mujeres camino a San Judas
Matan a comerciante en mercado
Balean vivienda en Las Insurgentes
  • Celaya predial i
  • Estado inf
  • Celaya Jumapa i
SECCIONES