Contraloría analizará gastos en fiestas patrias

news

Israel Flores | 25 de Septiembre de 2017 a las 16:47

Celaya, Gto.- Durante la Comisión de Hacienda se determinó que la Contraloría Municipal dé inicio a la investigación en contra el director de Comunicación Social, Luciano Frías Rodríguez, tras generar un gasto excesivo durante los festejos de las patrias, es decir, un presupuesto de 940 mil pesos. 



La sindico panista y presidenta de la Comisión de Hacienda,  María Eugenia Mosqueda Nieto, informó que el director cumplió con las requisitos para llevar a cabo la contratación, para los dos eventos que ofrecieron tanto en la Calzada Independencia como en el jardín principal, además de la cena que se ofreció en el patio de presidencia municipal, así como los arreglos, la iluminación y todo el equipo que se necesito para el evento. 



"Vimos que todo el informe presentaba el proceso el protocolo que debe requerir toda licitación, cumple con todos los requerimientos y pues de acuerdo fue que se hizo la contratación, realmente es muy extenso abarca muchos detalles técnicos, muchos elementos que aportan bastante información y aparte con anexos que complementan la información, la parte era cumplir de llevarnos la información, de ahí en adelante dependiendo de las dudas y de las inquietudes que tengamos como Comisión veamos qué más es necesario para tomar decisiones de acuerdo a las inquietudes que nosotros tengamos que necesitamos que se aclaren". 



"Nos presentó una comparativa y se fue como el proceso que debe ser, se fue por el precio más bajo, hasta ahorita no nos toca revisar esa parte, no nos toca esa parte pero se ve que se siguió el protocolo que se debe seguir, no podemos decir nada, confiamos en que todo esté en orden". 



Por su parte el Contralor Municipal, José Luis Nájera Arredondo, informó que se dará inicio a la investigación necesaria para tener elementos que permitan ampliar el panorama y llegar a tener un resultado que determine que se deberá realizar y será en un periodo de 15 días hábiles. 




"Cuando a través de la investigación encontramos hallazgos nosotros podemos proceder hacer un mismo procedimiento y se puede dar vista a la misma Auditoria Superior del Estado". 


25 de Septiembre de 2017 a las 15:39

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: