Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Continuarán comparecencias de funcionarios
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 251      
   
Celaya, Gto. - Para que los Directores de las diferentes Dependencias Municipales sigan dando a conocer las acciones que realizan para combatir la corrupción al interior de sus áreas y aclaren dudas del ejercicio de los recursos, continuarán las comparecencias al interior de la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción, así lo dio a conocer el  Presidente de la Comisión, José Luis Álvarez Alfaro. 



Álvarez Alfaro mencionó que el 16 de agosto se iniciará con la tercera ronda de comparecencias, siendo el primero en asistir el Director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Mauricio Michaca Tapia, seguido del Director de Comunicación Social Francisco Hernández el 30 de agosto, quien ya antes había estado pero quedó por resolver varias dudas pendientes; posteriormente el 13 de septiembre la Directora del INCLUDIS, Mayra Lugo Montes a quien se le sigue una investigación en la Contraloría pos presuntos malos tratos; el 27 de septiembre el Director de Movilidad, Trinidad Martínez; después el 11 de Octubre el Director del Instituto de Arte y Cultura, Dagoberto Serrano; finalizando esta ronda el 25 de octubre con el encargado de despacho de Servicios Municipales, Álvaro Rivera.  



En el caso del Director de Comunicación Social y Eventos Especiales será el primero en que le toque repetir en la comparecencia, luego de su presencia en la comisión el pasado 19 de julio, esto debido a que se le solicito que presente la información correspondiente a los testigos de los gastos ejercidos de las partidas de difusión y eventos especiales así como que presente los criterios para la asignación de recursos de la partida presupuestal de Difusión, explicó el Regidor. 



“Seguimos con esta tercera etapa, hemos estado llamando a algunos Directores a la Comisión de Contraloría y Combate a la corrupción, hemos estado buscando allegarnos de la información necesaria para en su momento emitir el punto culminante de esta labor que será una política municipal de combate a la corrupción apoyada con el dicho de los Directores”, expresó.



José Luis Álvarez Alfaro recordó que las comparecencias han ocurrido desde el pasado 10 de Mayo y hasta el momento han acudido ante la Comisión la Directora de Transito y Policía Vial, el Director de Desarrollo Urbano, el Director de Obras Públicas, el Director del SIDEC, el Director de Comunicación Social y Eventos Especiales y el Director de Fiscalización. 



Como resultado de las comparecencias en total se han generado 8 Puntos de Acuerdo, entre los que se encuentran las dos solicitudes hechas al Director que Comunicación Social para que presente la información ya mencionada, como este cada uno de los acuerdos abona al combate a la corrupción al interior de las dependencias ya que también se ha solicitado la intervención de la contraloría, manifestó el Regidor de Morena. 



Por ultimo Álvarez Alfaro señaló que las comparecencias se seguirán realizando por rondas hasta que se concluya con todos los Directores de la Administración Municipal, lo cual se pretende lograr a finales de este año, reiteró que una vez finalizadas las comparecencias presentará ante la Comisión una Política de Combate a la Corrupción  de la Administración Municipal basada en los resultados y propuestas hechas durante la realización de este ejercicio.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Jumapa en riesgo de recorte de 10 millones
Entregan a Alcaldesa estudio de transporte
Despojaron de vehículo a Diputada Saraí
Sólo quedan 2.5 años al basurero
Se hermanan Celaya y Durham, California del Norte
Campeonato Nacional de Ciclismo en Celaya

 

 

MUNICIPIOS

Entregan mil 700 becas escolares
Reciben santacrucenses calentadores y tinacos
Abandonan a bebé en central camionera
Cultura Turística para Cortazar
Lluvias causan afectaciones en Cortazar
Buscan disminuir robos de auto con violencia
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES