Continúan trabajando en sancionar maltrato animal

news

Reportero A7 | 4 de Enero de 2018 a las 18:51

Celaya, Gto.- Jesús Navarro, coordinador de Salud informó que para este 2018 se dará continuidad al proceso para el tabulador de sanciones hacia el reglamento por el maltrato animal, mientras tanto se capacita al personal para realizar lo correcto.


En el diario oficial ya se dieron a conocer las infracciones para aquellas personas que lleven a cabo el maltrato animal, “la estructura debería ser un dictaminador y los verificadores en este momento ya se encuentra el verificador esta capacitándose de como iniciar ese proceso ya para sancionar”. 



Se pretende que antes de que finalice el mes de enero ya se inicie con las sanciones correspondientes.



“Esto es de nueva creación entonces necesitamos personal para llevar a cabo estas sanciones de infracciones y ahora en este ya una persona que es el dictaminador”.



La persona llama por teléfono se le da un folio y denuncia el maltrato animal el verificador revisa toma nota, levanta un acta, regresa, lo pone en manos del dictaminador y de acuerdo al tabulador que se tiene es la infracción que se va a aplicar.



Hace aproximadamente dos meses se nombró al titular como administrador del Centro de Protección Animal al médico veterinario Felipe López 

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: