Continúan capacitaciones a distancia

news

Reportero A7 | 22 de Mayo de 2020 a las 21:22

Celaya, Gto. - ‘Importancia de un modelo de gestión deportiva en las instituciones educativas’ fue el tema expuesto por parte del ponente, Jaime Alfonso Alvarado Martínez durante la octava capacitación virtual efectuada por el Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), la tarde de este viernes. 


“La administración es todo un proceso que inicia desde la planeación y concluye con una evaluación. La gestión es la puesta en práctica de la administración. Sin una gestión, nada será posible. Gracias a la gestión se pueden materializar las ideas, por eso es tan importante el conocer el tema de gestión”, señaló Jaime Alvarado. 


Un programa deportivo institucional pretende ser un proceso estratégico útil para la generación de modelos sociales que representan una cultura de logro, superación, constancia, sacrificio y esfuerzo para alcanzar objetivos de alto nivel, entre ellos lograr las competencias necesarias que influyan en el desarrollo personal de alumnos, así como mejorar su condición físico-atlético en la búsqueda de u mejor desempeño.


Por su parte, un modelo deportivo es esencialmente un prototipo diseñado para impulsar, desarrollar y perfeccionar un estilo de practicar deporte. Las instituciones educativas, clubes y/o escuelas deportivas deben seguir un modelo que guie sus pasos y sea capaz de funcionar como un sistema que sostenga los ideales más puros del deporte, la integridad, el juego limpio, el honor y la competición de alto nivel, que sea capaz de inspirar y motivar a otros con sus resultados. 


“Un modelo es algo que ya sea comprobado y se llevó a la práctica. En las escuelas lo que se busca por lo regular es que los estudiantes adquieran una cultura de logro, que los estudiantes aprendan a superarse, que sean contantes, disciplinados, honestos, todos los valores que a través del deporte se alcanza. Una institución se tiene que identificar por un estilo en particular, en tanto que, un modelo debe que estilizar. El deporte es un modelo de perfección”, añadió el ponente. 


Como en cada una de las capacitaciones virtuales, estuvo presente el director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez, destacó la gran experiencia en el tema de la gestión deportiva por parte de Alvarado Martínez, siendo de utilidad para los más de 40 asistentes y de esta manera sea una herramienta importante para entrenadores, atletas y personas relacionadas a la cultura física y el deporte. 


El SIDEC se estará sumando a la capacitación virtual gestionada por el Club Juventinas, a desarrollarse el lunes 25 de mayo a las 16:00 horas con el tema ‘Hablemos de deporte: Conoce a tu deportista. Experiencia, tips y formación’ por parte del ex futbolista profesional, Luis Fernando Soto. Ese mismo día, se realizará una segunda capacitación denominada ‘Hablemos de deporte: Voleibol ¿Por qué mi hijo debería practicar deporte?’, impartida por el profesor José Sebastián Melesio Guerrero, en punto de las 18:00 horas. 


Asimismo, el próximo miércoles 27 de mayo a las 18:00 horas, la maestra en Ciencias de la Actividad Física y Deportes, Mónica Cano Hernández, brindará la capacitación ‘Control y aprendizaje motor: El paso hacia la iniciación deportiva’. 


Importante recordar que las personas interesadas en asistir a cada una de las capacitaciones virtuales hechas por el Sistema de Cultura Física y Deporte, deben registrarse al correo electrónico: capacitacionsidec@hotmail.com, con Moisés Naranjo Acosta de la jefatura de Investigación, Capacitación y Medicina del Deporte. 

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: