Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 18 de Julio del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Contingencia ambiental bajo control en Celaya
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 105      
   

Celaya, Gto.- La contingencia ambiental presentada enCelaya por la situación atípica de lluvia y desfogues en la Presa Allende está bajo control; sin embargo, aún existen zonas afectadas.



Actualmente, el nivel del caudal del río Laja es más bajo, ya que el embalse sanmiguelense desfogó el pasado miércoles a su máxima capacidad (280 m3/seg),cerrando gradualmente sus compuertas hasta quedar este lunes en un tercio desus descargas (100 m3/seg).No obstante, en Celaya la atención de las autoridades competentes, coordinadas por el Consejo de Protección Civil que encabeza el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, continúa en las zonas afectadas, habilitando un albergue provisional en el gimnasio de basquetbol en la unidad deportiva Miguel Alemán Valdés, con ocupación actual de 28 personas.



El punto de mayor atención fue la mitigación del riesgo en el Dren Principal al desazolvar los tramos con lirio y el control de escurrimientos en varios puntos de su trayecto.Este día, el equipo de Evaluación de Daños y Necesidades ‘EDAN’, que conforman Protección Civil Municipal, Protección Civil del Estado y Cruz Roja Mexicana, inició la evaluación de daños en las comunidades La Luz, El Cuije, La Trinidad, Los Morales, Los Ramírez, Santa Rita y Trojes, además de puntos focalizados en el municipio para volver a la normalidad y generar condiciones para dar paso a un análisis epidemiológico de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y garantizar así condiciones de salubridad.Respecto a la planta automotriz Honda, el nivel de encharcamiento también ha disminuido.



Respecto a la movilidad, el nivel del agua ya permite rodamiento de vehículos,como en el Libramiento Sur, por lo que la apertura total de vialidades está próxima a llevarse a cabo.



Por parte del Gobierno del Estado se recibió la Declaratoria de Emergencia para Celaya y otros 6 municipios aledaños, adicionalmente se evalúa la posibilidad de la Declaratoria de Desastre por parte de Secretaría de Gobernación, a través de Protección Civil Federal.



El Gobierno Municipal agradece a todas las instituciones gubernamentales y de Sociedad Civil que, desinteresadamente, han apoyado para que los celayenses afectados por esta contingencia ambiental puedan salir adelante.


2 de Julio de 2018 a las 17:21


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Estrenarán piel los Toros
Pide PC reasignación de recursos
Modifican rutas de transporte ante obras
Desairan aniversario luctuoso de Obregón
Presentan Toros refuerzos
Madero cerrada hasta diciembre

 

 

ESTADO

Guanajuato impulsa producción de maíz amarillo
Descarta Márquez Dirigir al PAN nacional
Aún no cuantifican daños causados por lluvias
La educación, pieza clave para Desarrollo social
Presenta Diego los primeros cuatro de su gabinete
Programación Oficial de la Edición XLVI del FIC
  • Gob inf
  • IACIP inf
SECCIONES