Consulta de delegados costará 99 mil pesos

news

Arlett Cárdenas | 27 de Marzo de 2019 a las 18:49

Celaya, Gto.- La consulta para el nombramiento de delegados costará 99 mil pesos y se llevará a cabo este domingo en 56 comunidades, informó el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias.



El funcionario aseguró que ya tienen todo listo y que si bien la consulta comienza a las 9, desde las 7 de la mañana funcionarios públicos trabajarán en la organización.



“Ya estamos preparados en las elecciones van a participar entre 120 y 150 personas que van a estar en las casillas, pedimos al instituto electoral local que nos prestaran mamparas y urnas para poder hacer la consulta”.



“mandamos un oficio a la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalización para que nos apoyaran solamente como una situación preventiva, que haya más presencia en las comunidades el día de las elecciones. históricamente sabemos que no ha habido ningún problema en este tipo de consulta”. 



“Nos va a costar 99 mil pesos, se va a utilizar en comida, boletas y papelería y gastos de oficina que vamos a necesitar para ese día”.



Dijo que los lugares tradicionales donde hacen las votaciones será donde reciban las opiniones de esta consulta que se llevará a cabo de las 9 de la mañana a 4 de la tarde. 



“Estamos haciendo un análisis de donde se colocarán las casillas, generalmente es en escuelas y donde históricamente ya se han hecho, en salones donde tenga accesibilidad la gente de la comunidad”.



Aclaró que sólo instalarán una casilla por comunidad, lo que sí harán es enviar más gente a las comunidades más grandes.



Pueden participar en la consulta personas mayores de edad que tengan credencial de elector.



El funcionario estimó que a las 5 o 6 de la tarde del domingo podrían estar emitiendo un informe de los resultados. 



El Secretario aseguró que será una consulta transparente y que prueba de ello es la difusión amplia de la convocatoria y las fórmulas que se registraron pueden tener un representante en las mesas de votación.



Será la presidenta Elvira Paniagua quien al final integre la lista de sus 65 propuestas de delegados para las comunidades a fin de que lo avale el Ayuntamiento, deberán tomar protesta antes del 10 de abril de acuerdo al reglamento.



27 de Marzo de 2019 a las 18:49

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: