Construyeron de más en comandancia, costará 200 mi

news

Arlett Cárdenas | 22 de Abril de 2021 a las 15:40

Celaya, Gto.- Gobierno municipal pagará poco más de 200 mil pesos a un particular luego de que al construir la comandancia de San Juan de la Vega modificaran el proyecto y construyeran en más terreno del que había adquirido el municipio.



El síndico Jorge Armengol, presidente de la Comisión de Gobierno Reglamentos y Justicia Municipal, dijo que el particular reclamó al municipio el pago y cuando hicieron las revisiones confirmaron que usaron más terreno.



“Recibimos una solicitud por parte de la Tesorería Municipal donde nos hace ver que en su momento se formalizó la compra venta del predio donde está la comandancia de San Juan de la Vega con una superficie de 3 mil 141.89 metros cuadrados”.



“Al hacer el levantamiento topográfico con una cuadrilla de Obras Públicas arrojó que el terreno mide 3 mil 594.81 metros cuadrados, es decir, hay una diferencia de 448.65 metros cuadrados”.



Dijo que la Comisión de Hacienda ya autorizó el pago al propietario.



“En ese sentido la Comisión autorizó que se le pague al propietario la diferencia por los 448.65 metros cuadrados porque en justicia es lo que se debe de hacer, se autorizó ya en la sesión pasada de la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública para que pase por el Ayuntamiento en la siguiente sesión”.



“El propietario hasta donde tengo entendido por la comunicación que ha tenido con el director jurídico se está llegando a un buen acuerdo, está mostrando mucha voluntad y se va a pagar, lo que se tiene considerado es la cantidad de 224 mil pesos”.



El Síndico dijo que el dictamen también encarga a la contraloría inicie una investigación para determinar si hubo responsabilidades al modificar el proyecto de la comandancia de San Juan de la Vega y construir en terreno adicional que no había comprado el municipio.



“Se instruye a la Contraloría Municipal lleve a cabo investigaciones de acuerdo al proyecto modificatorio de la construcción de la comandancia de San Juan de la Vega para deslindar probables responsabilidades derivadas de la ejecución de la obra en los procesos de elaboración y validación del proyecto, sus factibilidades, contratación, evaluación, ejecución, modificación y cierre de acción”.


22 de Abril de 2021 a las 15:39

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: