Construirán Gasoducto en norte de Celaya

news

Arlett Cárdenas | 10 de Diciembre de 2018 a las 20:35

Celaya, Gto.- En próximos días podría comenzar en Celaya la construcción del gasoducto que forma parte de Los Ramones. Es un ramal que se distribuye en casi 2 kilómetros al norte de Celaya.



El Director de Desarrollo Urbano Luis Gustavo Báez Vega informó que ya cumplieron casi con todos los requisitos y que están terminando los trámites para arrancar las obras.   



“Pasa un ramal por la zona norte de Celaya, su proyecto lo tienen terminado, tienen la liberación de predios, ya tienen fianzas, tienen todo el proyecto, tienen el perito en canalizaciones, prácticamente estaban en el cierre de los últimos puntos”.



“Es un proyecto de alto impacto y su aprobación salió por Ayuntamiento en la administración pasada y le otorgaron la facultad a Desarrollo Urbano para revisar todos los pormenores y hay una relación de todo lo que deben cumplir, pero eso no lo exime de cumplir lo que marca el reglamento, y prácticamente está en eso, uno de los requisitos es que debe pasar por la junta de canalizaciones y debe tener el plano firmado por todos los integrantes, y ya lo tenían pero se movió el trazo le pedimos separarse de las zonas que pudieran tener población y lógicamente deben tener las firmas, les faltan 8 predios por liberar pero eso no es motivo de no darles el permiso porque o se les da esa zona pueden trabajar en otras mientras liberan esa, y les faltaba el visto bueno de vialidad en relación a que hay cruces en vialidades municipales que realmente son caminos de terracería que no son complicados pero como lo marca la normatividad deben cumplir con ello”.



Dijo que si bien Celaya se puso estricto para exigir el cumplimiento de trámites, no existe negativa para que realicen la obra.



“Están haciendo los trámites, no hay nada que no se les quiera autorizar, simplemente deben cumplir con todo lo que se les marca, es un proyecto de impacto y a final de cuentas hay una reglamentación que no se la evitan por nada y tienen que cumplir”.



Dijo que hubo resistencia a otorgar un plano del trazo, pero que es necesario para al momento de hacerla planeación considerar por donde pasa el gasoducto y considerarlo zona de protección y evitar ahí desarrollos.


Este gasoducto pasará por la ciudad a lo largo de 18 mil 540 metros, la empresa que hace el proyecto es Transportadora de Gas Natural de la Huasteca subcontratada por Transcanadá y va desde 80 a 120 centímetros por debajo del nivel del piso en tubo de acero de 24 pulgadas.



“Ellos pueden iniciar cuando quieran nada más que traigan lo que falta, ya cumplieron con la generalidad de los requisitos”.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: