Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Junio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Construirán 9 bordos para captar agua de lluvia
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 29      
   
Celaya, Gto.- Este día la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y el Gobierno de Celaya iniciaron la construcción de 20 bordos que permitirán captar agua de lluvia en beneficio de los habitantes de zonas marginadas y podrá utilizarse en actividades agrícolas.



El programa se llama “Captemos Agua” que tiene por objeto recolectar y aprovechar el agua de la temporada de lluvias, en una concurrencia de recursos por parte del Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y los beneficiarios, se aplicará una inversión de 1 millón 501 mil pesos.
“Hay lugares en el estado de Guanajuato donde no hay agua para consumo humano. En Celaya, dentro de la grandes necesidades, tenemos para consumo y para el riego, pero qué importancia adquieren obras como esta que nos ayudarán justamente a captar el agua que está a punto de llegarnos y ojalá nos dé chance de seguir avanzando en las obras y tener la posibilidad de acumularla para las necesidades del campo”, dijo la Presidenta Elvira Paniagua, durante su mensaje.



En la zona rural del municipio serán 20 las obras que se realizarán a través de este programa. En el caso de la zona sur, serán en las comunidades de Rincón de Tamayo y Santa María del Refugio, mientras que en la zona norte serán en San Elías, Santa Teresa y Galvanes.



Durante el arranque de este programa la Presidenta estuvo el Director de Microcuencas de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR), Enrique Arvizu y señaló que estas obras toman relevancia por el problema de escasez de agua y la necesidad de abastecimiento de fuentes adicionales al acuífero.



“Nos ha faltado mucho saber utilizar el agua de lluvia, no tenemos esa cultura y seguimos extrayendo agua de los mantos acuíferos, tenemos que saberla utilizar, hacer sistemas de agua de cosecha de lluvia y utilizarla para muchas cosas, aquí es un territorio distinto a los otros que tenemos en el Estado”.




El director de Obras, Juan Gaspar García Aboytes informó que con este proyecto se espera disminuir la extracción de los mantos acuíferos y que los trabajos que se realizarán son: rehabilitación, ampliación, desazolve, reforzamiento, o excavación y la empresa responsable de los trabajos será Grupo Constructor Psyco S.A, de C.V. y que los trabajos concluirán en agosto.


12 de Junio de 2019


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Empiezan a caer los refuerzos
Dinero para becas está seguro, dice Alcaldesa
En riesgo de perder 5 millones en becas Educafin
Comparece Director de Obras, pasa de panzazo
Eventos deportivos dejan derrama de 13.5 millones
Reestructuración para vigilar en comandancia

 

 

NOTA-ROJA

Golpean a estudiante y compañeros lo exhiben
60 años a "Comonadante Emilio" secuestrador
Vinculado por delitos contra la salud
Detenido al intentar robar cajero automático
Persecución y balazos llegan hasta hospital
Ejecutado en Apaseo mientras viajaba en moto
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES