Construcción de parques muy lenta

news

Arlett Cárdenas | 16 de Agosto de 2018 a las 20:05

Celaya, Gto.-La Dirección de Obras Públicas informó que hace semanas arrancó la construcción de dos parques de convivencia, uno de ellos en las colonias Villas del Bajío y otro en Hacienda del Bosque.



La primera de Villas del Bajío consiste en un espacio con andadores, gimnasio al aire libre, área de juegos infantiles, mobiliario urbano y luminarias solares.



En el caso de Hacienda del Bosque incluye área de palapas, gimnasio al aire libre, juegos infantiles y su alumbrado público.



Estos recursos fueron gestionados por el Gobierno Municipal ante la Federación y se atrajeron mediante el programa ‘Proyectos de Desarrollo Regional (PDR) 2018, previstos en el Ramo 23 de Provisiones Salariales y Económicas, anexos 21 y 22 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018.



El monto contratado fue por 1.6 millones de pesos, de los que para Villas del Bajío son 822 mil 326.37 pesos y en Hacienda del Bosque con 788 mil 481.45 pesos.



Las obras son realizadas por las empresas celayenses ‘Laja Bajío de México’ y ‘Arcons 39’, respectivamente.



Ambas tienen un plazo de ejecución por 120 días y actualmente levan un avance físico del 24 y 12 % respectivamente, por lo que se estima que estén concluidas en noviembre próximo, a reserva de las condiciones climáticas extraordinarias que pudieran presentarse.



Sin embargo en el caso de la empresa Arcons 39 que trabaja en Hacienda del Boque vecinos confirmaron que lo hace con poco personal, además de que en esta semana no se han presentado a laborar.



“Primero estuvieron trabajando sólo 2 personas, uno que manejaba una máquina retroexcavadora y otro que lo ayudaba, luego ya entró más gente y anduvieron aplanando el terreno y llegaron unas tolvas, trajeron unos viajes de materiales la semana pasada pero ya no se han presentado a trabajar”, comentó la señora Paola Martínez habitante de la colonia.



“Yo pienso que estamos en peligro de que nos dejen así a medias el parque porque andan trabajando muy lento a veces vienen y a veces no, hace días que ya no se les ve nada más vinieron a escarbar”.



“Además no sabemos ni siquiera a ciencia cierta qué es lo que van a hacer, no nos preguntaron, aquí se necesitan canchas porque a los muchachos les gusta jugar fútbol y básquetbol, algunos circuitos tienen espacio para canchas de básquet pero no tienen tableros, ojalá que si se va a hacer un parque se haga bien”, comentó la señora Verónica.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: