Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 22 de Marzo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Construcción de parques muy lenta
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 293      
   

Celaya, Gto.-La Dirección de Obras Públicas informó que hace semanas arrancó la construcción de dos parques de convivencia, uno de ellos en las colonias Villas del Bajío y otro en Hacienda del Bosque.



La primera de Villas del Bajío consiste en un espacio con andadores, gimnasio al aire libre, área de juegos infantiles, mobiliario urbano y luminarias solares.



En el caso de Hacienda del Bosque incluye área de palapas, gimnasio al aire libre, juegos infantiles y su alumbrado público.



Estos recursos fueron gestionados por el Gobierno Municipal ante la Federación y se atrajeron mediante el programa ‘Proyectos de Desarrollo Regional (PDR) 2018, previstos en el Ramo 23 de Provisiones Salariales y Económicas, anexos 21 y 22 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018.



El monto contratado fue por 1.6 millones de pesos, de los que para Villas del Bajío son 822 mil 326.37 pesos y en Hacienda del Bosque con 788 mil 481.45 pesos.



Las obras son realizadas por las empresas celayenses ‘Laja Bajío de México’ y ‘Arcons 39’, respectivamente.



Ambas tienen un plazo de ejecución por 120 días y actualmente levan un avance físico del 24 y 12 % respectivamente, por lo que se estima que estén concluidas en noviembre próximo, a reserva de las condiciones climáticas extraordinarias que pudieran presentarse.



Sin embargo en el caso de la empresa Arcons 39 que trabaja en Hacienda del Boque vecinos confirmaron que lo hace con poco personal, además de que en esta semana no se han presentado a laborar.



“Primero estuvieron trabajando sólo 2 personas, uno que manejaba una máquina retroexcavadora y otro que lo ayudaba, luego ya entró más gente y anduvieron aplanando el terreno y llegaron unas tolvas, trajeron unos viajes de materiales la semana pasada pero ya no se han presentado a trabajar”, comentó la señora Paola Martínez habitante de la colonia.



“Yo pienso que estamos en peligro de que nos dejen así a medias el parque porque andan trabajando muy lento a veces vienen y a veces no, hace días que ya no se les ve nada más vinieron a escarbar”.



“Además no sabemos ni siquiera a ciencia cierta qué es lo que van a hacer, no nos preguntaron, aquí se necesitan canchas porque a los muchachos les gusta jugar fútbol y básquetbol, algunos circuitos tienen espacio para canchas de básquet pero no tienen tableros, ojalá que si se va a hacer un parque se haga bien”, comentó la señora Verónica.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

“Me uno a la marcha, también soy Lince”:Alcalcesa
Gobierno del Estado sin obras para Celaya
Clama Tecnológico seguridad
Analiza municipio comprar horno de cremación
160 camiones de transporte ya son “chatarra”
Roban camioneta y equipo a cultura

 

 

NOTA-ROJA

Tres muertos y un herido en Tresguerras
Tenían privados de la libertad a dos
Recuperan 112 autos robados
Atacan a balazos a dos adultos mayores
Maniatada encuentran muerta a mujer
Encuentran calcinado en Tamayo
SECCIONES