Consterna asesinato de estudiante

news

Reportero A7 | 30 de Septiembre de 2019 a las 11:34

Celaya, Gto. - Tanto a nivel nacional como local ha consternado el asesinato del estudiante del Tecnológico Nacional de México en Celaya Gabriel Lina Ibarra.



Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México informó en su cuenta de redes sociales el incidente y exigió seguridad.



“En el Tecnológico Nacional de México informamos con gran pesar que el día de ayer (sábado) a medio día el estudiante Gabriel Luna Ibarra, del Tecnológico Nacional de México, TecNM-Celaya, fue asaltado y herido mortalmente a 100 metros de las instalaciones de la institución. El joven falleció a consecuencia de las heridas ocasionadas por el acto delictivo”.



“Es necesario que nuestra comunidad, al unísono, exijamos a las autoridades un camino expedito hacia la aplicación de justicia y la garantía de seguridad para la ciudadanía, sobre todo para nuestros jóvenes estudiantes que se ven amenazados en sus diversas actividades y jornadas, en su rutina de abordar los servicios públicos de transporte y en su transitar las ciudades”.



“Repudiamos este y todo acto de violencia y exigimos una pronta respuesta de las autoridades para dar con los responsables y castigarlos con todo el peso de la ley. El TecNM está de luto por el asesinato de uno de sus hijos”.



La comunidad educativa de la Universidad Politécnica de Guanajuato, donde hace unos días murió un joven también al recibir una bala perdida de un enfrentamiento, mostró su solidaridad.



“La comunidad Correcaminos, se solidariza con el Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico de Celaya, por el sensible fallecimiento de Gabriel Luna Ibarra. Descanse en Paz”.



Y decenas de personas han contado sus anécdotas de la forma en que era Gabriel y el dolor que les causó su muerte.



“Recuerdo que tú amabas esta ciudad y siempre hablabas de que había que impactarla. Hoy esta ciudad es una vergüenza. Y todo por un celular, por algo material, te quitan la vida, me educaron pensando siempre que uno no debe desear el mal a nadie”, escribió Cristian Ruiz.



“Pero como no deseárselo a esa gente tan podrida. Y se los comenta alguien que ya lo vivió.



¿Pero sabes que es más podrido? Aquellos que ignoran las situaciones, que lo toman como algo administrativo. En verdad que el hombre jamás se va a poder gobernar a sí mismo. Espero el Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico de Celaya tenga vídeo de lo sucedido, pues tienen sus cámaras, ¿no?, ¿Sus botones de pánico?”.



“Y en verdad que asco aquellos grupos, organismos o lo que sea defiendan algo indefendible, y les hago llegar una profecía que al igual que una vez comente en cierta escuela. Cuando llegue a morir alguien que quieran y aprecien, todo ese amor por sus grupitos políticos o de lo que sea, no se convierta en verdadera decepción y odio, de hacer tanto y que te lo quiten todo. Espero jamás les pase a aquello a lo que aman”.



Los testimonios de tristeza son muchos: “Gabriel siempre serás alguien inolvidable de recordar, dejaste huella en esta ciudad y en tus amigos y los amabas. Y nos haces ver que esta ciudad es una verdadera lástima. Y les comento a todos, si tienen amigos aprécienlos y díganles cuanto los quieren cada día. Nunca saben que día lo perderán todo”.



Alguien más compartió: “Gabriel era un joven que representa a los miles de jóvenes mexicanos, guanajuatenses que tienen la firme convicción de que para salir adelante en este mundo es necesario estudiar una carrera universitaria, convencido de eso salió de la comodidad de su casa familiar y se fue a la institución que creía haría de él un ingeniero, como todo joven sonreía, gustaba de las fiestas y de convivir con sus compañeros con esa irreverencia y atrevimiento característico de esa edad, amante del deporte representó en varias justas a su familia los "linces", sin embargo sus sueños y metas no fueron alcanzados, no por un examen, no por un profesor, no por falta de apoyo de sus padres, en "la ciudad del no pasa nada" la delincuencia, la injusticia, la corrupción, "el dinero fácil", fueron los que irrumpieron la vida de un posible hombre exitoso, de un posible ingeniero o simplemente de un hombre feliz”.



“Es verdad que hay quienes tienen obligación de cuidar de los ciudadanos, de cuidar de los estudiantes, pero asegúrate también de no ser tú quien compra algo robado, de seguir de frente y hacerte el que no viste, cuando alguien junto a ti pide auxilió, asegúrate de no corromperte, de ser solidario, de ser responsable cuidándote y cuidando a los demás, asegúrate de no contribuir de manera directa o indirecta a que más sueños como los de Gabo no se cumplan”.



Incluso quienes pidieron un minuto de silencio y una oración.


“Hoy amigos, quiero pedirles un minuto de silencio y una oración por todos aquellos inocentes que han perdido la vida a manos de la delincuencia organizada, esto aunado a la negligencia de nuestras autoridades, hoy duele profundamente la muerte del estudiante GABRIEL LUNA IBARRA ESTUDIANTE DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO, de un inocente que su única culpa fue estar en el lugar equivocado, pero al parecer y de acuerdo a los últimos estudios no sólo es un lugar equivocado, es toda una ciudad tachada como la más violenta del estado.



Desgraciadamente y lo más lamentable es que otra vez volvemos a escuchar el mismo discurso de “SON COSAS QUE PASAN”, “NO ES COSA DE CELAYA SI NO DEL PAÍS”.



Y con un reclamo fuerte a las autoridades municipales:



“Creo que es momento que la Sra. Que se encuentra gobernando esta ciudad se faje los pantalones y haga ajustes, ajustes que se vienen pidiendo a gritos de hace ya mucho tiempo.



Un Director de Policía con resultados negativos con un desastre en su administración.



La Dirección que debería garantizar la seguridad a nuestra ciudadanía”.



“¿Sra. Presidente que más quieres que pase para darte cuenta que tu cuerpo de seguridad no funciona y que tienes a tus gobernados indefensos y con miedo, cuantos minutos de silencio más quieres que pidamos?.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: