Conocen alumnos de ITC ayuda humanitaria Cruz Roja

news

Reportero A7 | 20 de Octubre de 2014 a las 17:37

Celaya, Gto.- Con la intención de reforzar las acciones que ya se están realizando en el municipio por parte del área de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF), se llevó a cabo una presentación del proyecto a la comunidad de Cruz Roja Celaya, evento en el que se contó con la presencia de representantes de la Coordinación de Socorros, Capacitación a través de los alumnos del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC), Veteranos y Comunicación e Imagen.


Dicho evento se desarrolló en las instalaciones de la Delegación Local, mismo que fue encabezado por el Coordinador Estatal de RCF, Rubén Rodríguez Popoca, quien dio a conocer el funcionamiento del programa que se pone en práctica cuando existe guerra, desastres naturales y migración.


Es de resaltar que el programa en Celaya, lleva dos años en funcionamiento, a lo que Rodríguez Popoca dijo que se ha estado trabajando bien, sin embargo se busca fortalecerlo, darle continuidad y sobre todo agradar la red de voluntarios.


Destacó que en Cruz Roja no todo es servicio de emergencia, siendo que también existe la parte humanitaria, que en este caso está enfocado a los migrantes.


Es de resaltar que como parte de la actividad, los elementos de RCF se trasladaron a la zona de las vías en el municipio con el objetivo de brindarles alimentos y líquidos a los migrantes de Celaya, además de visitar la Casa Cuna.


El Coordinador Estatal de RCF señaló que lo que más les llamó la atención del recorrido fue el hecho de que está disminuyendo el número de migrantes, siendo esto quizás a la situación que está sucediendo en el sur en donde ya no los están dejando cruzar.


Por su parte, el presidente del Consejo Directivo, Ricardo Torre Ibarra, se mostró interesado en el tema ya que consideró que participar en acciones que propicien restablecer lazos familiares es una labor humanitaria, como lo es el movimiento de Cruz Roja.


Lunes 20 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: