Conmemoran natalicio de Tresguerras

news

Israel Flores | 13 de Octubre de 2017 a las 15:07

Celaya, Gto.-El Gobierno Municipal de Celaya conmemoró el natalicio del Arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras, con una ofrenda floral en el monumento a este ilustre celayense.



Ayuntamiento, titulares de las dependencias municipales, miembros del Colegio de Arquitectos de Celaya y alumnos de la escuela primaria Tresguerras, se reunieron como cada año en la calle El Carmen para recordar a quien hoy es un referente para este municipio.



En este evento, la semblanza estuvo a cargo de Miguel Ángel Ramírez, quien relató que el 13 de octubre de 1759 nació este importante exponente del urbanismo y el arte en Celaya.



Destacando su vida y obra, señaló que: En 1791, el arquitecto construyó la columna y estatua de Rey Carlos IV, En 1802 se registró un incendio en el Templo del Carmen, por lo que se le concedió la licencia para iniciar las obras de reconstrucción, en 1807 se bendice este templo, que fue su obra maestra y la más emblemática de la ciudad de Celaya, ese mismo año fue nombrado Maestro Mayor de Obras Públicas de forma vitalicia por el Cabildo de Celaya, en 1809 se inaugura el Puente Tresguerras sobre el Río Laja, en 1820 construye los altares del Templo de San Francisco, de 1822 a 1823 modifica la columna a Carlos IV convirtiéndola en Columna de la Independencia, inaugurada el 17 de septiembre de 1823 en la plaza principal de Celaya, en 1824 dio a conocer su proyecto para la introducción de agua potable a Celaya.



Como parte de las actividades conmemorativas del natalicio del "Miguel Ángel Mexicano", se llevó a cabo el Encuentro Tresguerras organizado por instituciones educativas del municipio.



En la inauguración de dicho evento académico, el Presidente Municipal, señaló que se trabaja en la construcción de una ciudad humana.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: