Conmemoran día Naranja en Tecno de Celaya

news

Reportero A7 | 25 de Mayo de 2022 a las 11:28

Celaya;Gto.-Con la finalidad de conmemorar el Día Naranja, con el que se busca generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, se llevó a cabo un acto en el Instituto Tecnológico Nacional de México en Celaya (TECNM) en el que el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, hizo un llamado a la denuncia, al señalar que el silencio es letal en el maltrato a la mujer.

Con la presencia del director del TECNM, José López Muñoz; del director de INAEBA, Raúl Hernández; de Alejandro Martínez Tapia, representante del Colegio Rosenblueth; de la titular del Instituto de la Mujer, Isaura Cano; del regidor Michel Ángel Martínez Orlanzzini; de integrantes del Consejo Estudiantil del TECNM y de alumnos y docentes del plantel, Mendoza Márquez expresó que el Día Naranja, instituido por la ONU, es un recordatorio para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, y señaló que es una responsabilidad de todos, sin excepción de gobiernos y sociedad civil.

“En Celaya estamos dispuestos a crecer como sociedad para lograr una ciudad libre, equitativa e incluyente que defienda y brinde protección a nuestras niñas, jóvenes y mujeres de cualquier acto de violencia. Yo invito a nuestras queridas mujeres celayenses a alzar la voz, a no quedarse calladas y a proceder a denunciar cualquier acto que atente contra su integridad física o psicológica… Ahí estaremos desde el Instituto de la Mujer, desde el DIF, desde el Gobierno Municipal para respaldarlas en todo momento”, enfatizó el presidente municipal.

El director del TECNM, José López Muñoz, puntualizó que la convivencia pacífica, la no violencia, es indispensable para el crecimiento de cualquier sociedad y que la institución está comprometida para que cada mes, los días 25, se conmemore el Día Naranja, y se involucre a más organismos, a más gente, a más instituciones y de esta manera contribuir a recuperar el tejido social del municipio.

Isaura Cano, titular de Insmujer, hizo una convocatoria para que cada uno tome conciencia en la construcción de la paz, en acciones pequeñas o simples de la vida cotidiana. “Esta paz y esta seguridad inicia con nosotros mismos, cuidándonos”, dijo.

Invitó a todos a que cada día 25 de mes se porte un moño naranja sobre el pecho, en pro de la paz.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: