Conmemoran con Deporte y salud, día de la mujer

news

Reportero A7 | 8 de Marzo de 2020 a las 14:07

Celaya, Gto. - Con un paseo ciclista, una jornada de salud y una expo de emprendedoras que se realizó en el jardín principal, la mañana de este domingo, el Gobierno Municipal conmemoró el Día Internacional de la Mujer.



La presidenta Elvira Paniagua encabezó el banderazo de la salida del paseo ciclista, la inauguración de la expo emprendedoras “El Dulce Arte de ser Mujer”, y ofreció un mensaje en el que destacó el camino que históricamente han transitado las mujeres para lograr que se respeten sus derechos.



“Porqué conmemoramos hoy el Día de la Mujer, porque ha habido muchas luchas desde hace más de 100 años y pasaron muchos eventos trágicos para que las Naciones Unidas pudieran decretar un Día Internacional de la Mujer. No queremos que sea un día triste, queremos que sea un día de empoderamiento, pero que sea un día de reconocimiento de la igualdad que debemos vivir hasta en la propia convivencia de la familia. Señoras, señoritas, nosotras somos las que formamos las familias, las que tenemos la dicha y bendición de ser madres, mucho está en nosotras de cómo serán las siguientes generaciones, veámoslo desde ahí, desde el compromiso que tenemos las mujeres”, dijo.



La alcaldesa hizo referencia a la igualdad y al crecimiento que mujeres y hombres deben procurar, juntos. 



“Hablar del Día Internacional de la Mujer tiene que ir más allá, es hablar de igualdad pero también de que crezcamos juntos hombres y mujeres, eso es muy importante porque finalmente nos complementamos en todos el sentido de la palabra. Hay muchas cosas en las que hemos estado pasos atrás de los caballeros pero la intención es que seamos reconocidos de la misma manera, no uno atrás del otro sino que sigamos caminando juntos”, afirmó.



Dentro de las actividades para conmemorar esta fecha, se realizó un paseo ciclista apoyado por “La Gran Vuelta Ciclista”, que recorrió diferentes calles de la ciudad.



Posteriormente se inauguró la expo “El Dulce Arte de ser Mujer”, donde mujeres emprendedoras exhibieron y pusieron a la venta sus productos como textiles, postres, joyería, ente otros.



Asimismo, por parte de la Dirección de Salud se realizó una jornada de salud con las unidades móviles donde se ofrecieron servicios gratuitos para todas las mujeres.



Al evento asistieron las directoras del Instituto de la Mujer y del sistema DIF municipal, Magdalena Zapiain y Fabiola Mateos, respectivamente; la secretaria particular de la alcaldesa, Omayra Morales; el director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos; el director de Oficialía Mayor, Abraham Rodríguez; el director del Instituto de Vivienda, Fermín Gutiérrez, además de las emprendedoras y familias que pudieron disfrutar de todas las actividades.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: