Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 24 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Conmemoran con Deporte y salud, día de la mujer
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 191      
   
Celaya, Gto. - Con un paseo ciclista, una jornada de salud y una expo de emprendedoras que se realizó en el jardín principal, la mañana de este domingo, el Gobierno Municipal conmemoró el Día Internacional de la Mujer.



La presidenta Elvira Paniagua encabezó el banderazo de la salida del paseo ciclista, la inauguración de la expo emprendedoras “El Dulce Arte de ser Mujer”, y ofreció un mensaje en el que destacó el camino que históricamente han transitado las mujeres para lograr que se respeten sus derechos.



“Porqué conmemoramos hoy el Día de la Mujer, porque ha habido muchas luchas desde hace más de 100 años y pasaron muchos eventos trágicos para que las Naciones Unidas pudieran decretar un Día Internacional de la Mujer. No queremos que sea un día triste, queremos que sea un día de empoderamiento, pero que sea un día de reconocimiento de la igualdad que debemos vivir hasta en la propia convivencia de la familia. Señoras, señoritas, nosotras somos las que formamos las familias, las que tenemos la dicha y bendición de ser madres, mucho está en nosotras de cómo serán las siguientes generaciones, veámoslo desde ahí, desde el compromiso que tenemos las mujeres”, dijo.



La alcaldesa hizo referencia a la igualdad y al crecimiento que mujeres y hombres deben procurar, juntos. 



“Hablar del Día Internacional de la Mujer tiene que ir más allá, es hablar de igualdad pero también de que crezcamos juntos hombres y mujeres, eso es muy importante porque finalmente nos complementamos en todos el sentido de la palabra. Hay muchas cosas en las que hemos estado pasos atrás de los caballeros pero la intención es que seamos reconocidos de la misma manera, no uno atrás del otro sino que sigamos caminando juntos”, afirmó.



Dentro de las actividades para conmemorar esta fecha, se realizó un paseo ciclista apoyado por “La Gran Vuelta Ciclista”, que recorrió diferentes calles de la ciudad.



Posteriormente se inauguró la expo “El Dulce Arte de ser Mujer”, donde mujeres emprendedoras exhibieron y pusieron a la venta sus productos como textiles, postres, joyería, ente otros.



Asimismo, por parte de la Dirección de Salud se realizó una jornada de salud con las unidades móviles donde se ofrecieron servicios gratuitos para todas las mujeres.



Al evento asistieron las directoras del Instituto de la Mujer y del sistema DIF municipal, Magdalena Zapiain y Fabiola Mateos, respectivamente; la secretaria particular de la alcaldesa, Omayra Morales; el director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos; el director de Oficialía Mayor, Abraham Rodríguez; el director del Instituto de Vivienda, Fermín Gutiérrez, además de las emprendedoras y familias que pudieron disfrutar de todas las actividades.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Empatan, siguen invictos y líderes
Plan de desarrollo propone vivienda vertical
Pierde Celaya 391 millones en derrama turística
Se defiende de acusaciones por contratar artistas
Inauguran puente de Irrigación
Tienen patrullas blindadas, invierten 122 millones

 

 

ESTADO

Toyota invertirá 170 millones de dólares
Reciben momias distintivo Guanajuato Sano
Del 18 al 27 de septiembre GIFF
Construcción perdió 13 mil empleos
Se manifiestan en Fiscalía por desaparecidos
Cierran Golpe de Timón, inicia Guanajuato Seguro
  • Cortazar informe i
  • Estado inf
SECCIONES