Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 18 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Conforman comisiones en Consejo de Participación
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 197      
   
Celaya, Gto. - Por segunda ocasión sesionó el Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana, donde quedaron conformadas las comisiones de Participación Ciudadana y Prevención, Normatividad, Operatividad, Profesionalización y Derechos Humanos, integradas por autoridades municipales y representantes de la sociedad civil.



La alcaldesa Elvira Paniagua presidió la sesión en su calidad de presidenta del Consejo, acompañada por el secretario de seguridad, Miguel Ángel Simental; la representante del director general de Vinculación y Participación Social, Hermila Márquez; el  secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García; los regidores José Luis Álvarez, Ezequiel Mancera, Carlos Rivas y los ciudadanos representantes de asociaciones civiles, comités vecinales, entre otros organismos de la sociedad.



Las comisiones conformadas tendrán la finalidad fomentar la participación de la sociedad civil,  en colaboración con las instancias públicas en materia de seguridad y  prevención social de la violencia y la delincuencia, para generar propuestas y acciones que serán implementadas en el municipio.



Las comisiones son: 
Participación ciudadana y prevención del delito.
Normatividad.
Operatividad.
Profesionalización.
Derechos humanos.


Dichas comisiones tienen el objetivo de actualizar el marco jurídico, la capacitación constante de los cuerpos policiacos, coordinación con los tres niveles de gobierno, vinculación con la sociedad civil, programas de prevención y apego a los derechos humanos.



En su carácter de presidenta del Consejo la alcaldesa Elvira Paniagua agradeció a los ciudadanos y autoridades municipales y estatales la colaboración para la formación de las comisiones como un gran paso para la prevención del delito.



“Agradecemos el espacio que nos regalan ustedes como ciudadanos comprometidos y por supuesto a los compañeros de la administración por involucrarse y participar para avanzar en los trabajos de este Consejo, con la formación de estas cinco comisiones, para la prevención social”, comento la Presidenta Elvira Paniagua, en su intervención.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Comercio sin permisos desde hace 15 años
Agregan a Programa de obra 44 millones
Comerciantes proponen realizar feria del alfeñique
No hay dinero para feria: Alcaldesa
“Tan cobarde” el asesinato de 5 mujeres en velorio
En días estará listo puente de Irrigación

 

 

ESTADO

Toyota invertirá 170 millones de dólares
Reciben momias distintivo Guanajuato Sano
Del 18 al 27 de septiembre GIFF
Construcción perdió 13 mil empleos
Se manifiestan en Fiscalía por desaparecidos
Cierran Golpe de Timón, inicia Guanajuato Seguro
  • Estado inf
SECCIONES