Confirman reubicación de escuela Álvaro Obregón

news

Reportero A7 | 26 de Noviembre de 2015 a las 16:11

Celaya, Gto.- La delegación de educaión en la región V este confirmó qu no habrá inscripciones para primer grado en la escuela Álvaro Obregón, lo anterior en cumplimiento a un dictamen de Protección Civil.



En el documento enviado a los medios de comunicación, refiere que  en cumplimiento al dictamen de Protección Civil y Bomberos del municipio, así como del  dictamen técnico de valoración estructural del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Guanajuato (INIFEG), se determinó el no asignar alumnos para el primer grao del próximo ciclo escolar, por lo que además la escuela será reubicada de manera paulatina.



En lo que se refiere a los grupos de segundo a sexto grado continuarán recibiendo clases en el mismo edificio.



El  edificio donde actualmente se encuentra ubicada la escuela primaria Álvaro Obregón tiene una antigüedad aproximada de 80 años, por lo que el dictamen técnico emitido por INIFEG determina necesaria la demolición y reconstrucción de techos, sin embargo  el inmueble ésta catalogado y protegido por el Instituto Nacional de Bellas Artes y por Desarrollo Urbano del Municipio, por lo que no es procedente. 



Derivado de lo anterior la Delegación Regional de Educación realizó gestiones con el municipio de Celaya para la donación de un terreno para la futura reubicación de la institución mismo que se encuentra ubicado en el fraccionamiento el Cantar.



26 de Noviembre de 2015 a las 11:21

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: