Confirman operativo en San Juan de la Vega

news

Reportero A7 | 15 de Febrero de 2021 a las 21:22

Celaya, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará un operativo de seguridad con el objetivo primordial de salvaguardar la integridad de la población y prevenir los contagios con Covid-19, en la comunidad de San Juan de la Vega.


Mediante un dispositivo disuasivo con la finalidad de evitar la festividad del “martes de carnaval” personal de las direcciones de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Fiscalización, Protección Civil y Bomberos, realizarán recorridos sobre las comunidades de San Juan de la Vega y San Antonio Gallardo para detectar la quema de petardos, las aglomeraciones y la venta clandestina de bebidas alcohólicas, Ley Seca aplicada desde las 17:00 horas del pasado domingo y vigente hasta la apertura de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas del miércoles 17 de febrero.


Es de señalar que las festividades de “San Juanito” y “martes de carnaval” no se pueden llevar a cabo por pandemia debido al Semáforo Epidemiológico que actualmente continua en color rojo y con la finalidad de evitar la cadena contagios por SarsCov2.


“Esta Secretaría estará haciendo presencia por parte de sus direcciones de manera muy puntual, cada uno de su competencia, no podemos permitir que se lleve a cabo esta actividad, porque desde luego esto nos impactaría unos días, semanas después en la cadena de contagios, estaremos pendientes como Secretaría de lo que se quiera hacer y habrá que tomar las medidas correspondientes para que así se cumpla”, indicó Luis Ortiz el Director de Protección Civil y Bomberos Luis Ortiz.


Por su parte la Directora de Fiscalización, Azucena Arredondo señaló que por indicaciones del Secretario de Seguridad Ciudadana habrá presencia de las dependencias de la secretaría en coordinación con el estado y la federación, quienes apoyarán también en evitar la quema de pirotecnia, así como la venta de bebidas embriagantes.


Recuerda evitar aglomeraciones, utiliza cubre boca, careta y gel antibacterial, si no es necesario no salgas de casa.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuarán trabajando en conjunto con las autoridades estatales y federal para brindar mejores resultado


Recuerda evitar aglomeraciones, utiliza cubre boca, careta y gel antibacterial, si no es necesario no salgas de casa.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuaran trabajando en conjunto con las autoridades estatales y federal para brindar mejores resultados.

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: