Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Confirman decomiso a artesanos de Oaxaca
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 106      
   

Celaya, Gto.- Luego de que en redes sociales haya circulado un video donde se aprecia como personal de inspección de la dirección de Fiscalización decomisa botellas de mezcal al interior de la Casa de la Cultura durante el l 3° Encuentro de Sones, jarabes y huapangos, Alejandro Rodríguez, director de Fiscalización mencionó que fueron 24 botellas de mezcal las que se les decomisaron, pero que el día de hoy ya les fue regresada la mercancía una vez que pagaron la multa la cual fue de 80 pesos para cada comerciante, siendo esto que fueron dos los que vendían este tipo de producto. 



"Los inspectores detectaron que había venta de bebidas alcohólicas y se les solicitó el permiso y al no mostrarlo porque no los sacaron se les indicio que se levantaría una infracción por lo cual como marca el procedimiento del reglamento, se les solicitó una identificación y al ver que no tenia un domicilio de aquí del municipio nos marca el reglamento que se tiene que levantar un secuestro provisional como garantía de que ellos pasen a pagar esa infracción". 



"El día de hoy ya se acercaron las personas se les levanto la audiencia correspondiente ellos ya indicaron que jamás se les indico que sacaran un permiso, se les calificó la infracción, pagaron la infracción y se les regreso la mercancía, fueron 24 botellas, la infracción fue la mínima por 1 UMA que corresponde a 80 pesos, fueron dos infracciones porque fueron dos puestos que tenían esta mercancía, se les comentó que existe el apoyo a los artesanos pero ellos deben cumplir con los lineamientos que marca el reglamento". 



Este tipo de inspecciones se realizan de manera permanente en todos los eventos que se organizan como exposiciones artesanales, así lo dijo el directo. 



Alejandro Rodríguez, mencionó que desconoce si el  Instituto de Arte y Cultura de Celaya no emitió la información necesaria a los artesanos para solicitar el permiso ante fiscalización.



"No se si se les haya pasado en el sentido de la organización que dentro de los giros había degustación o venta de bebidas alcohólicas que a nosotros nunca nos mencionaron, a estos comerciantes los exhortamos a que puedan estar realizando su exposición de la mercancía pero siempre y cuando se cumpla con los reglamentos". 


12 de Septiembre de 2018 a las 17:13


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Exhiben a Edil por usar espacio para discapaciados
Ayuntamiento buscará capacitación
Gastan 62 mil en reciclar adornos navideños
Asegura Elvira que le bajó el sueldo a su gabinete
Director de Jumapa defiende ingreso de 70 mil
Participan miles en desfile

 

 

ESTADO

Gobernador presentan Estrategia de Seguridad
Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES