Confirman 2 policías detenidos tras ataque a FSPE

news

Arlett Cárdenas | 3 de Febrero de 2020 a las 15:48

Celaya, Gto. - Dos policías municipales, entre ellos un hombre y una mujer fueron detenidos ayer luego de que un grupo de civiles atacaran a balazos a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, 2 de los cuales resultaron con lesiones menores.



A los elementos se les acusa de intervenir la acción de la autoridad. El hecho ocurrió a la altura de la Segunda Fracción de Crespo sobre la carretera Panamericana, muy cerca de donde el año pasado fue atacado con más de 500 disparos el entonces director de la Policía, Carlos Ramos Ramos.
Tras el ataque a los estatales, se dio un enfrentamiento verbal con policías municipales lo que derivó en la detención.



La mañana de este lunes el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental confirmó la detención de los policías, aunque dijo desconocer el motivo.



“Están dos elementos a disposición en la Fiscalía especializada en delitos alto impacto de Guanajuato, quien sabe qué ocurrió solamente son ellos, hay mucho hermetismo, pero sí están a disposición dos elementos y una unidad en el área de alto impacto de la Fiscalía”, expresó.



Y aclaró que no han recibido información de los hechos, lo que sí tiene claro es que al lugar llegaron varias patrullas municipales pero sólo hay 2 detenidos.



“La situación no la tenemos a la mano porque los únicos que intervinieron fueron los mismos elementos de las FSPE que sufrieron las agresiones, fue una unidad y 2 elementos, llegaron más elementos pero solamente se llevaron a esos quien va a investigar y en todo caso la que va a dar su postura será la Fiscalía que hace las investigaciones en base a lo que aporten los elementos de las FSPE”.



Dijo que el área jurídica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana está acompañando a los policías, y aclaró que si bien existe coordinación con las dependencias estatales y federales no intervendrán en la investigación.



“El área jurídica está al pendiente anoche estuvo allá, y no están en Celaya sino en Guanajuato y tiene el área la indicación de darle seguimiento, será la indicada de estar al pendiente de la situación”.



“Hay una excelente coordinación, lo que haya ocurrido yo lo desconozco, el hecho de que haya una excelente coordinación no quiere decir que vamos a interferir en algunas investigaciones, en ese momento legaron varias unidades se llevaron a esos elementos y ellos traen el tema como primer respondiente que fueron los que sufrieron la agresión por personas en vehículos civiles y la Fiscalía es la que trae la investigación”.



3 de Febrero de 2020 a las 15:47

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: