Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 19 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Confirman 2 policías detenidos tras ataque a FSPE
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 616      
   

Celaya, Gto. - Dos policías municipales, entre ellos un hombre y una mujer fueron detenidos ayer luego de que un grupo de civiles atacaran a balazos a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, 2 de los cuales resultaron con lesiones menores.



A los elementos se les acusa de intervenir la acción de la autoridad. El hecho ocurrió a la altura de la Segunda Fracción de Crespo sobre la carretera Panamericana, muy cerca de donde el año pasado fue atacado con más de 500 disparos el entonces director de la Policía, Carlos Ramos Ramos.
Tras el ataque a los estatales, se dio un enfrentamiento verbal con policías municipales lo que derivó en la detención.



La mañana de este lunes el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental confirmó la detención de los policías, aunque dijo desconocer el motivo.



“Están dos elementos a disposición en la Fiscalía especializada en delitos alto impacto de Guanajuato, quien sabe qué ocurrió solamente son ellos, hay mucho hermetismo, pero sí están a disposición dos elementos y una unidad en el área de alto impacto de la Fiscalía”, expresó.



Y aclaró que no han recibido información de los hechos, lo que sí tiene claro es que al lugar llegaron varias patrullas municipales pero sólo hay 2 detenidos.



“La situación no la tenemos a la mano porque los únicos que intervinieron fueron los mismos elementos de las FSPE que sufrieron las agresiones, fue una unidad y 2 elementos, llegaron más elementos pero solamente se llevaron a esos quien va a investigar y en todo caso la que va a dar su postura será la Fiscalía que hace las investigaciones en base a lo que aporten los elementos de las FSPE”.



Dijo que el área jurídica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana está acompañando a los policías, y aclaró que si bien existe coordinación con las dependencias estatales y federales no intervendrán en la investigación.



“El área jurídica está al pendiente anoche estuvo allá, y no están en Celaya sino en Guanajuato y tiene el área la indicación de darle seguimiento, será la indicada de estar al pendiente de la situación”.



“Hay una excelente coordinación, lo que haya ocurrido yo lo desconozco, el hecho de que haya una excelente coordinación no quiere decir que vamos a interferir en algunas investigaciones, en ese momento legaron varias unidades se llevaron a esos elementos y ellos traen el tema como primer respondiente que fueron los que sufrieron la agresión por personas en vehículos civiles y la Fiscalía es la que trae la investigación”.



3 de Febrero de 2020 a las 15:47


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Comercio sin permisos desde hace 15 años
Agregan a Programa de obra 44 millones
Comerciantes proponen realizar feria del alfeñique
No hay dinero para feria: Alcaldesa
“Tan cobarde” el asesinato de 5 mujeres en velorio
En días estará listo puente de Irrigación

 

 

ESTADO

Toyota invertirá 170 millones de dólares
Reciben momias distintivo Guanajuato Sano
Del 18 al 27 de septiembre GIFF
Construcción perdió 13 mil empleos
Se manifiestan en Fiscalía por desaparecidos
Cierran Golpe de Timón, inicia Guanajuato Seguro
  • Estado inf
SECCIONES