Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Confirma Director de Jumapa baja de Síndico Electo
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 606      
   

Celaya, Gto.- El director de Jumapa, Arturo Gómez Villegas confirmó que ya notificó la baja de Jorge Armengol Durán pero aclaró que aún están calculando el finiquito. Dijo que se apegará a lo que marca la ley.



Eso significa que recibirá entre 180 y 320 mil pesos de finiquito ya que de acuerdo al tabulador de sueldos de Jumapa tiene un suelto bruto mensual de 41 mil 400 pesos.



“Ya se le comunicó que está dado de baja del organismo operador como acuerdo que se tuvo con el Consejo Directivo a petición mía. 



“Él no renunció, pregúntenle a él (por qué no renunció), yo soy dueño de mis actos en otras condiciones no sé cómo pudiese haber actuado, no es mi situación no te puedo contestar lo que él debió haber hecho. él recurre a la Ley federal del trabajo donde se señala que un trabajador o funcionario puede tener la oportunidad de la licencia por 3 o 6 años si es que resulta electo para un gobierno por votación, él solicitó la licencia, yo veo problemas en la operatividad del organismo porque no tendría un director, siempre sería un encargado, el día de mañana los actores que estén dirigiendo el organismo se encontrarían con que tienen un encargado y el encargado no tiene las mismas atribuciones que un director de acuerdo a nuestro reglamento interno de la Jumapa, entonces dejaría en una situación de vulnerabilidad al organismo en ese sentido de que no tendría todas las atribuciones y posibilidades de defensa y limitaría las actividades del Director General porque el que tendría que entrar en todas las negociaciones de este tipo tendría que ser el Director General cuando no está para esas actividades”.



“Ante esa circunstancia yo vi porque el organismo el día de mañana no le herede un problema a una administración municipal. Se le va a dar lo que marca la Ley Federal del trabajo, son 3 meses de salario, sus partes proporcionales de vacaciones y aguinaldo, una serie de días por año laborado no sé si sean 12 o 20, una vez que tengamos determinado el importe lo vamos a consultar a la Oficialía Mayor para tener la certeza de que lo que le vamos a pagar es lo que legalmente le corresponde”.



Se le preguntó cuándo harán la liquidación y contestó: “Esta semana, ya se lo comuniqué el jueves y estamos entendidos que será el viernes cuando haga entrega de la dirección”. 



Everardo Ramírez Jaramillo asumirá el cargo encargado de despacho de la Dirección Jurídico en Jumapa hasta que lo valide el Consejo Directivo como Director.



Lleva 18 años viviendo del erario 



-De Julio de 2013 a la fecha.  Director Jurídico de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya Guanajuato.



-De Diciembre del 2009 a Enero de 2013. Jefe de Unidad de Visitas Domiciliarias de la Dirección Regional de Auditoría Fiscal “C” de la Dirección General de Auditoria Fiscal dependiente de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Guanajuato.



-De Septiembre de 2007 a Septiembre 2008. Delegado del Ministerio Público Conciliador en la ciudad de Cortázar, Guanajuato. Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato.



-De Noviembre de del 2006 a Marzo de 2007. Director de Fiscalización del Gobierno Municipal de Celaya, Guanajuato.



-De Octubre del 2003 a Diciembre de 2006. Síndico del Ayuntamiento del municipio de Celaya, Guanajuato.



-De Diciembre de 2000 a Mayo de 2003. Asesor Jurídico del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LVIII Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato.


INFORMACIÓN RELACIONADA


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Inició feria de Navidad 2018
No concesionarán luminarias
Infraccionan a 350 motociclistas en 10 días
Casa de la Tierra de Celaya para el país
Robo de autos mientras encendían Villa Navideña
Llega la Navidad a Celaya

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • Celaya todos tinf
SECCIONES