Confirma director asaltos en ruta 60 “Pinos”

news

Arlett Cárdenas | 2 de Marzo de 2021 a las 21:46

Celaya, Gto.- El Director de Movilidad y Transporte Trinidad Martínez Soto confirmó que la ruta 60 conocida como “Pinos” o “Circuito 3” se ha vuelto flanco de la delincuencia.



Explicó que esta ruta tiene una alta demanda debido a que es alimentada por los camiones foráneos y que sirve como trasbordo para personas que llegan de otros puntos de la ciudad.



“La ruta pinos ha tenido 3 puntos donde se ha identificado la recurrencia de estos casos, los horarios son diferentes, ruta pinos es una ruta por excelencia para el trasbordo de personas que vienen de otros puntos de la ciudad, entonces ese trasbordo que hacen permite que esa ruta vaya con unidades más acercadas a su capacidad por lo cual ha resultado ser atractivo”.



Dijo que con base en la información que han obtenido de los videos de las cámaras que tienen los camiones es que han estructurado un operativo con apoyo de la Policía Municipal.



“Esos casos (videos difundidos en redes) son efectivamente en la ruta pinos de Celaya, el último se verificó el lunes pasado 22 de febrero”.



“Veníamos trabajando ese tema porque no es el único caso que se ha dado, participan en las reuniones el mismo sindicato de trabajadores y policía municipal”.



“Debido a estos casos que se han dado se vio la necesidad de cambiar la estrategia, al día siguiente el martes se generó una dinámica diferente, hay operativos constantes y permanentes en la ruta para abatir el problema”. 



Dijo que hay supervisiones en las paradas, y al interior de los autobuses.



“Se busca ofrecer más seguridad, que no se pierda la confianza de los usuarios porque a final de cuentas es el principal medio de transporte. Vemos que el atraco es realmente contra los usuarios que sufren las consecuencias”.


2 de Marzo de 2021

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: