Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 27 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Confirma Alcaldesa...se va Secretario de Seguridad
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 536      
   

Celaya, Gto. - Es un hecho que se va el Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya Juan José González y en su lugar quedará el ex coordinador de la Policía Federal en Guanajuato, Miguel Ángel Simental, confirmó la Presidenta, Elvira Paniagua Rodríguez.



El cambio se hará efectivo el próximo viernes.



“Se estará incorporando con nosotros el señor Miguel Ángel Simental que viene a cubrir la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un cargo que estaría dejando el actual Secretario Juan José González González a partir del próximo viernes sería el cambio de estafeta”, expresó la Presidenta.



Aunque la noticia pareció sorpresiva incluso para el propio Secretario que había convocado a rueda de prensa este lunes, la cual canceló ante el rumor de su relevo, la Alcaldesa aseguró que desde hace tiempo había dialogado con el Secretario de su posible salida.



“Decirles que esto no tiene más que una sola finalidad que es el seguir fortaleciendo el tema de la seguridad en nuestro municipio, es un tema que venía platicando con el Secretario de Seguridad desde hace un tiempo, habíamos platicado en diferentes momentos como una posibilidad”.



“Reconozco el trabajo del actual Secretario de Seguridad que le ha tocado en este primer año del ejercicio de la administración que encabezo un año complejo en materia de inseguridad, no puedo más que agradecerle y reconocerle el trabajo, esfuerzo y empeño que ha puesto en la seguridad de nuestro municipio.  Lo platicamos y llegamos a un acuerdo de este movimiento”.



La Presidenta habló del perfil del próximo Secretario: “Es una persona con vasta experiencia, su último encargo que ocupó en el Estado de Guanajuato estuvo como Coordinador estatal de la Policía Federal, ha tenido otros cargos importantes dentro de la misma corporación, su último encargo fue como titular de la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva en la estación de Apatzingán hasta hace algunos días”. 



“El objetivo final de este nuevo encargo es fortalecer el tema de seguridad en todos los sentidos, se vienen a complementar los trabajos que se han estado realizando con una visión diferente, es una persona con una vasta experiencia con más de 30 años de experiencia en la Policía Federal y aprovechar que viene de un área federal y le puede abonar en positivo a que estos trabajos conjuntos de manera vinculada que se han estado realizando con las fuerzas estatales y federales ojalá se puedan reforzar todavía más”.



La Presidenta negó que el ex secretario haya hecho algo mal. 



“No puedo calificarlo en negativo, él hizo su trabajo como debía haberlo hecho, creo que hizo su mejor esfuerzo, no entra conmigo como administración venía de la anterior y le tocó vivir un momento totalmente diferente, agradezco y reconozco su trabajo, hizo su mejor esfuerzo en Celaya, el movimiento es un tema de común acuerdo con él y porque considero que el cambio vendrá a fortalecer lo que se ha estado haciendo”.



Paniagua aceptó que fue la Federación la que le recomendó a Simental.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Programa de obra con retraso por más de la mitad
Operaba anexo atacado sin permiso
Amplían cierre de panteones en Celaya
Licitan etapa complementaria de luminarias
Advierte DIF por explotación infantil
10 minutos el tiempo de atención de la Policía

 

 

NOTA-ROJA

Un muerto y un herido en ataque en Bellavista
Era Policía, hombre accidentado en boulevard
Localizan cuerpo de hombre en colonia San Miguel
23 heridos y 2 muertos en accidente de camión.
Asesinan a hombre en un auto en colonia Lagos
FGR, vincula a proceso al Azul
  • Estado inf
SECCIONES