Confía alcalde en libertad de expresión

news

Israel Flores | 7 de Junio de 2017 a las 15:43

Celaya, Gto.- La libertad de expresión no solo es una aspiración sino un elemento que identifica a las sociedades democráticas y debe realizarse con respeto a la dignidad de las personas, señaló el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo.



"Creo que en una democracia, la libertad de expresión es una manifestación clara de ello".



El primer edil lamentó que en México aumenten los asesinatos contra periodistas, incluso mencionado por la organización Reporteros Sin Fronteras como el país número uno a nivel mundial donde se realizan estos actos.



"Esto es una lástima, no puedo menos que lamentarlo, nosotros hemos manifestado en todo momento nuestro apoyo a la libertad de expresión, no solo como una obligación sino como una realidad en toda democracia abierta".


Lemus Muñoz Ledo enfatizó que su gobierno promueve la libertad de expresión pero subrayó que esto debe darse siempre en el marco del respeto, en alusión al incidente registrado la semana pasada donde una joven le profirió una ofensa en un evento público.



"Siempre respetaré la opinión, que no esté de acuerdo con ella pues eso es ya otra situación, el respeto a la libertad de expresión es una premisa de tu servicios y yo voy más allá, el respeto a la dignidad dela personas y desde ahí construyes una visión con respecto al otro, lo que hace, lo que expresa y de la misma manera como doy respeto yo exijo también el respeto", puntualizó.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: