Conectan a empresas con desempleados

news

Reportero A7 | 29 de Noviembre de 2021 a las 14:41

Celaya, Gto.- Con la participación de 32 empresas, cuatro cámaras empresariales y más de mil 400 espacios de trabajo ofertados, se realiza la tercera edición del programa “Enlace Laboral”, en las instalaciones del Parque Fundadores (antiguas instalaciones de la feria).



La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, en coordinación con el municipio de Celaya, organizan el evento que busca enlazar a empresas con buscadores de empleo.



El presidente municipal, Javier Mendoza, acudió al inicio de esta jornada, que es de carácter regional y que tiene como objetivo vincular a las empresas que están en busca de talento, con las personas que buscan una oportunidad laboral.



“En este espacio, las personas que se encuentran en la búsqueda de una oportunidad laboral recibirán atención personalizada por parte de los representantes de las empresas que ofrecen ofertas de empleo.



En este evento se considera la operación transversal e interinstitucional para la promoción de programas y servicios en materia de desarrollo social, salud y educación, que promueven elevar el nivel de calidad de vida de las personas”, comentó el alcalde, en su mensaje.



En representación de los buscadores de empleo, Luis Antonio Mendoza ofreció su testimonio, en el que mencionó que después de egresar de la carrera de ingeniería en Gestión Empresarial, acudió al Enlace Laboral que se realizó en junio pasado y posteriormente recibió la llamada para presentarse a la empresa Frescopac, con quien ya firmó un contrato laboral.



Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga dijo que una de las prioridades para la administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es seguir acercando empleo y las herramientas para que las y los guanajuatenses tengan mejores oportunidades que incrementen su calidad de vida. 



Explicó que “es necesario que los buscadores de empleo no se limiten a los conocimientos, ya que las empresas buscan otros factores, como un segundo idioma, actitud positiva, trabajo en equipo, adaptación al cambio y manejo de conflictos.



Los enlaces laborales son eventos que se realizan con el objetivo de acercar alternativas de trabajo para los buscadores de empleo, atendiendo las medidas de salud y permitiendo una vinculación más ágil y oportuna a las oportunidades laborales ofertadas. 



Entre las empresas que participaron durante este 3er enlace laboral estuvieron: Tresguerras, AECI, AMMJE, BETA, Golden, municipio de Celaya, FEMSA, Grupo Capistrano, mabe, Fresco Pack, Sanborns, Susazón, Chedraui, Totalplay, ente otras. 



El evento contó con la participación de Javier Mendoza Márquez, Presidente Municipal de Celaya; Guadalupe Monserrat Mendoza Cano, Presidenta Municipal de Apaseo el Alto, Juan Yudico Errasti, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya y Luis Antonio Mendoza Velázquez, beneficiario.


Nov. 29, 2021

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: